Realizamos la declaracion de renta de 2009 en una oficina de Hacienda, nos comentaron que era a cobrar, cual es nuestra sorpresa que ahora nos reclaman 2000 euros a pagar.
Esta claro, que fuimos directamente a Hacienda por que no tenemos ni idea de hacer la declaracion y parece que ellos tampoco por que ahora nos dicen que esta mal y tenemos 10 dias para abonar los 2000 euros.
Hay algo que podemos hacer? o una vez firmas la declaracion, el unico responsable es el que firma?
Bueno, era de esperar.
Pero me parece fatal que ellos mismos no sepan hacer bien su trabajo.
que consigo poniendo una queja en la oficina del contribuyente?
Efectivamente, tal vez evites la sanción. De todas formas, analiza que cual es la diferencia y según sea una u otra, podrá tener consecuencias distintas.
Despues de investigar por internet, he visto que efectivamente la declaracion de la renta no estava correcta.
Os comento, hemos hecho la declaracion conjunta poniendo a una persona con minusvalia, la cual pasa de 8000 euros ya que trabaja, y he visto que si pasa de 8000 euros no debe de entrar en la declaracion.
Me aprece perfecto que si esta mal hecha y que pagemos, lo que no me parece bien es que ellos mismos lo hayan echo bien y que ahora nos den este susto.