Una menor (16 años) va con sus padres a la Policía y denuncia a su novio (mi cliente) por violencia doméstica por una supuesta paliza. Hay parte de lesiones. No hay testigos.
Su novio niega rotundamente los hechos.
Han declarado ambos ya en policía, fiscalía y hay parte médico y informe médico-forense.
Ahora él me dice que ella le había explicado en algunas ocasiones que su padre la maltrataba ocasionalmente y eso es lo único que puede justificar las múltiples contusiones que le han encontrado y que su padre le hubiera podido presionar para que denunciara y echar la culpa a otro (ya que la lesión era evidente, un ojo morado).
También ahora por amigos comunes de mi cliente y su exnovia, e incluso por sms de ella a él, he podido saber que ella está arrepentida de la declaración que hizo y quiere rectificar pero naturalmente tiene miedo de su padre y además, siempre que la han citado (para declarar en fiscalía y para el informe médico forense) también estaban los padres y por tanto no ha podido tener la ocasión de estar a solas ante policía o fiscal para explicar la realidad.
Es un tema delicado porque son menores y no sé muy bien qué debo hacer para defender los intereses de mi cliente (y a la vez defender a una menor que está siendo supuestamente maltratada por su padre) qué me recomendais hacer ¿un escrito a fiscalía exponiendo esto para que la citen a solas? De todo esto me he enterado hoy y realmente no sé cómo actuar. Y tampoco sé hasta que punto puede ser creible lo que me explica mi cliente de 16 años (o si me está confundiendo con declaraciones de sus amigos y un sms que puede no ser de ella?)... Pero es que si es verdad es muy grave...
Pero yo puedo pedir esto? creo que también se planteaba el otro día en el foro si se podía pedir un informe psicológico de la víctima/testigo y no estaba muy claro...