Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaracion de la renta

6 Comentarios
 
Declaracion de la renta
08/01/2012 15:35
Hola en el 2011 estuve de baja me pagó la empresa por paga delegado hasta meyo en los 6 meses siguientes pago directo del inss hasta nov y dic por agotamiento de plazo ya no me descontaban nada me pagaron el 75 p% sin descuentos. eSTOY OBLIGADA A PRESENTAR LA DECLARACIÓN.?
08/01/2012 18:09
Al tener dos pagadores o mas en el año si esta obligada a hacer la declaración. (indicar que teniendo dos pagadores para estar obligada a hacer declaración en uno de ellos debe superar, no se si son 1000 € o 1500 € pero si estuvo de baja todo el año seguro que lo supera con creces). Creo que es así no obstante en Hacienda podrían informarle de esto directamente.
08/01/2012 18:11
mmm y yo en el 2011 tambien tuve 2 pagadores, porque estuve de baja por enfermedad comun y baja maternal, pero al no retenerme nada de irpf supongo que no tendré que hacerla , no?









08/01/2012 18:43
nazka32, en estos temas estoy bastante perdido, pero si como dices no te retuvieron nada, ¿Que es que estáis exentas de cotización?, porque por estar de IT no tengo yo muy claro que esteis exentas. A lo mejor estoy diciendo una burrada, pero sin consultar estos temas de cotizaciones e irpf me pierdo, pero seguro que en breve nos sacaran a ambos de dudas.
08/01/2012 19:21
muchas gracias por la respuesta jamgpreve, y perdón a gloismema por usar su post, pero como era la misma consulta creo que era apropiado.
Creo que no me retienen ni en nómina ni en prestaciones de la seguridad social por circunstancias familiares, pues tengo una minusvalia del 33 % y a parte tengo 2 hijos sin estar casada.
En lo único que me retienen es en la cuenta del banco el 15 % de los intereses generados pero como una es una curranta con un sueldo medio no es mucha cantidad ni los intereses de mis dineros ni la retención.
08/01/2012 19:28
Básicamente no le han retenido nada porque ha estado poco tiempo cobrando esa prestación, no llegando al mínimo para retener con ese pagador.

Al tener más de un pagador, por regla general, deberá realizar la declaración de la renta, y al sumar todos los importes percibidos en el trabajo en por la baja maternal, es bastante probable (obviando otras circunstancias como desgravación de hipotecas) que le salga a pagar.

Por poner un ejemplo, contribuyente con un hijo menor de 3 años, que ha cobrado 16000 euros de su trabajo y 3000 euros de su baja maternal.

De su trabajo le deberían haber retenido 1.280 euros, si han hecho las cosas bien.
De la prestación por maternidad no le han retenido nada porque de ese solo pagador no correspondía hacerlo.

Como ha tenido 2 pagadores, debe realizar la declaración de la renta y hacer cuentas con el Estado. Para este, ha cobrando un bruto de 19.000 euros y ha pagado mediante retención 1.280 euros. Al realizar el cálculo para la renta, sale que de esos 19000 euros la cantidad a pagar son 1.900 euros, con lo cual, por diferencia, debe pagar en su declaración de la renta la diferencia, esto es, 620 euros.

Hay quien pone el grito en el cielo, otros no porque consideran que esos 620 euros los han tenido en su bolsillo en lugar de adelantárselos al estado a un 0% de interés, y no digamos cuando queremos que se nos retengan más de la cuenta para que Hacienda nos lo devuelva en la declaración, eso si que es un préstamo ventajoso para Hacienda.

Ya digo que solo es un pequeño ejemplo realizado con prisa, no he tenido excesivo cuidado con las cifras, así que por favor, no me caneeis si observais algún error, solo pretendía hacer que se viera como es la situación.

Un saludo.
08/01/2012 19:29
Mientras escribía mi "testamento" veo que nazka32 ha vuelto a escribir y nos hemos "pisado".

Un saludo.