Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración de la renta

4 Comentarios
 
Declaración de la renta
15/03/2005 08:36
Hola a todos:

Este año es la primera vez que mi marido y yo tenemos que hacer la declaración de la renta. En mi caso es todo muy sencillito, pues tengo un trabajo estable y ya tengo mi certificado de retenciones.
Sin embargo, mi marido ha trabajado para unas seis empresas en este año fiscal: para unas dos meses, para otras una semana, etc. En todas ha cotizado y tenemos las nóminas, pero el problema es ahora que no sabemos si necesitamos un certificado de retenciones de cada una, incluso de aquellas en las que ha trabajado sólo una semana.

Buscaremos un asesor para que nos haga la declaración, por ser tan novatos. ¿Sabéis cuánto suelen cobrar por este tema?

Un gran saludo y gracias,
Irene
15/03/2005 09:11
No creo que sea necesario un asesor para que os haga la declaración. Cada una de las empresas ha de mandaros las retenciones practicadas en cada periodo trabajado y si no os lo manda llamad sin ningún apuro a cada empresa y pedidlo, lo normal es que os lo manden sin problemas.
Para la declaración, es lo mismo hacerla con nóminas de una empresa que de veinte.
Ahorraros el asesor e iros a cenar a un buen restaurante. Saludos
15/03/2005 09:21
Buenas,
Tambien se me ocurre que solicites los datos directamente a la Agencia tributaria. Si vas a la pagina www.aeat.es informacion tributariacampañasrenta 2004 datos fiscales sin certificado. y los solicitas los datos. Pinchas en el apartado donde pone que no has presentado la declaracion y en principio te lo deberian enviar a tu domicilio sin problemas.
Yo es algo que solicito todos los años y compruebo que los datos que les aparece a hacienda registrado coincide con los mios y me evito problemas..Es un consejo.
Estoy con Markos de que no es necesario un asesor, no obstante si tienes problemas al hacerlo ya sabes aqui hay un foro estupendo..

Saludos
16/03/2005 13:29
Gracias por vuestras respuestas.

Mcris, he seguido los pasos que me indicas en la página de la Agencia Tributaria, y al final aparece un mensaje informándome de que van a enviar el borrador de la Declaración. Sólo quería saber si en ese Borrador aparecerán las retenciones que necesito.

Un saludo,
Irene
16/03/2005 14:40
Hola lettera,
en el borrador te apareceran las retenciones y retribuciones que tiene registrado hacienda (y no suele haber error) y en las casillas de la declaracion donde debes reflejarlo..

Salduos