En abril cuando fui a hacer la declaración de la renta, el programa me dio la opción de hacer la declaración individual o conjunta. Me case el año pasado, por lo que hasta ahora nunca habia tenido la duda de que seleccionar.
La cosa es que haciendola de forma individual me salia a devolver 950€ y haciendola conjunta me salia 2200 a devolver. Logicamente seleccione la segunda opcion.
Mi sorpresa ha legado ahora cuando me han hecho una paralela y me piden nada mas y nada menos que 2500€,,, Es decir, que me iban a devolver 2200 y ahora me piden 2500.
El problema es que mi mujer trabaja como empleada del hogar y por lo visto lo que cobra no estaba bien incluido en el borrador (en el borrador ponia que cobraba un total de 2000€ anuales) y ahora han puesto lo que realmente cobra (14.000).
He llamado a hacienda para pedir que me la hagan individual y me dicen que no se puede cambiar de conjunta a individual...
¿Que puedo hacer?
La equivocacion me va a costar casi 4000€. Esta tarde tengo cita con el gestor, pero me temo lo peor.
En efecto Jarman.
La presentación de la declaración individual o conjunta es una opción de los contribuyentes, que pueden elegir libremente en el caso de que sea posible, pero que una vez optado por una u otra forma, no puede cambiarse.
Por eso Hacienda te practica la paralela de forma conjunta, conforme a lo que tu mujer y tú previamente habéis optado.
Lo lamento.
Un saludo.