Hola, recientemente he cobrado salarios de tramitación por parte de FOGASA. Mi duda es ¿cómo lo declaro? el cobro se ha efectuado en 2024 y la sentencia se hizo firme en 2022. Agradeceré cualquier ayuda o recomendación para visitar a asesor.
Lo tiene que declarar mediante una declaración complementario de 2022.
El plazo para hacerlo es (o fue) el plazo de voluntaria inmediato al cobro. ¿Se cobró antes o después del 1-7-2024?
Gracias por tu respuesta. Ya había leído acerca del tema. Tengo claro que debo declararlo mediante complementaria. Lo engorroso es que no tengo acceso a los expedientes del fogasa. Realizaron el pago en base a dos expedientes, en uno sólo de salarios y en otro en el que hay salarios de tramitación e indemnización. (en litigio contra la empresa se realizó demanda contra despido y por cantidad por separado y luego se acumuló en un mismo proceso. Se decretó el pago de nominas sin pagar por la empresa, indemnización y salarios de tramitación). En cualquier caso, las sentencias de las demandas y de la ejecución de sentencia son del 2022. después la pelota pasa a fogasa y termina resolviendo y pagando en marzo de 2024.
Debo simplemente hacer la complementaria por todos los salarios en el ejercicio de 2022 y esperar a que me pida recargo por estar fuera de plazo hacienda?
o debería desglosar los pagos de salarios (entiendo que son lo proporcional a los debidos no cobrados en 2020) y los salarios de trámite?