Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración de la Renta por pago único tras juicio

0 Comentarios

Declaración de la renta por pago único tras juicio
29/05/2013 12:18
Buenos días,

Os comento mi caso, mejor dicho el de mi padre.

Resulta que durante 2011 estuvo cobrando unos 6 meses el subsidio tras agotarse el paro. Pese a cumplir los requisitos se lo denegaron y tuvo que llevarlo a juicio.

En septiembre de ese mismo año entro en un curso retribuido, como si de un trabajo normal se tratase. Lo único es que no serviria para cotizar. Hasta que comenzó a trabajar (en septiembre) estuvo 5 meses sin cobrar el subsidio.

En Septiembre de 2012 se acabó el curso y por lo tanto dejó de trabajar, pero justo para ese entonces tuvimos el juicio ganado y le ingresaron los 5 meses que le debían (en pago único) y comenzó a cobrar nuevamente el subsidio cada mes.

Ahora al hacer la declaración de la renta quieren que pague más de 800€ y no entendemos el por qué.

¿Cómo debería hacer la declaración este año? ¿Se debería añadir ese ingreso como complementaria del año 2011 pese a que el juicio fue en 2012?.

No entendemos por qué quieren que pague por el subsidio...

Entiendo que necesitaréis más datos.
Las retribuciones han sido:

10.102,05 el pagador de la empresa en la que estuvo trabajando mediante el curso y 3.379,60 del subsidio (incluido el pago único y los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2012). En total sale 13.481,65 para la casilla de la declaración y solo ha tenido retenciones en lo cobrado de lo que trabajó en el curso (no del subsidio, entiendo que es normal).

Tal vez no me he explicado correctamente, pero agradecería cualquier ayuda o consejo para la declaración, porque no sé de donde pretenden que saque ese dinero cobrando el subsidio todavía...

Un saludo y gracias.