Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración de la renta, piso no declarado

3 Comentarios
 
13/04/2008 06:04
Segun mi experiencia el desahucio no es tan sencillo, de hecho podría ser imposible hasta largo tiempo en muchos casos.

Ya que la ley va tan lenta a pesar de que muchos intentemos aplicarla a raja tabla, desde el momento en que pase algo hasta que llegue su resolución pueden pasar de meses a años... y mas en un caso como este que hay dinero no declarado de por medio.

Creo que no debes hacerte mas problemas de ser ilegal, puesto que no lo eres, sino el propietario, y es más podrías pasarte hasta mas de 1 año desde el momento en que por cualquier motivo el propietario decida echarte. Si entra en su vivienda le podrías hasta denunciar por invasión y es verdaderamente fácil demostrar que vives ahí pese a que no haya contrato de por medio.

Conozco un caso de unos inmigrantes legales que vivían en un piso de alquiler pero sin contrato, y decidieron los propietarios desahuciarlos... pasaron 2 años hasta la resolución y ni siquiera se percibió las rentas en todo ese tiempo porque los inquilinos "no tenían donde ir".
04/04/2008 02:12
Gracias por tu respuesta, catón.

Haré eso. Buscaré un asesor para que me informe mejor de mis derechos y ójala que encuentre pronto un piso donde no me sienta como un delincuente. No me gusta vivir así, como si fuese un ilegal. Pero cuando la vida no te permite otra cosa mejor...

Saludos y gracias por todo.
03/04/2008 17:13
Su situación , Popil, es muy delicada , si no puede probar que está pagando, puntualmente la renta, y un buen día a su arrendador se le cruzan los cables . Podría deahuciarle.

Desde un punto de vista fiscal, pierde más de lo que puede ganar . Y en la medida de que se descubra el fraude , a su casero lo van a sancionar .

Si de ese fraude, se benefician los dos, porque la renta es muy baja.........., y usted no tiene obligación de declarar, es mejor dejar las cosas cómo están.

Pero sería conveniente que hablase con un asesor fiscal, pues en función de su situación, quizás el Estado le tuviese que devolver dinero. Y tal vez ese arrendamiento no le interese.

Desde un punto de vista civil, al no tener recibos del pago , y hacerlo en efectivo está "vendido"

..
Declaración de la renta, piso no declarado
02/04/2008 22:59
Hola a tod@s.

Soy nuevo en el foro y he estado leyendo algunos post relacionados sobre todo con temas de alquileres, cosa que me ha venido bien, ya que desconocía algunos asuntos sobre este tema.
Escribo en el foro porque necesito ayuda de los que sois mas expertos en este tema que yo. Os explico: Yo vivo de alquiler desde hace 3 años. El año pasado quise hacer la declaración de la renta (debido a que me han retenido mucho IRPF y ademas he sido papá recientemente), pero me dijeron que era necesario dar los datos referentes al catastro de la vivienda. Y ahí, es donde viene el problema. Mi casero no está declarando el piso. De hecho aunque tengo el contrato de arrendamiento, el dinero se lo doy en mano sin recibos ni nada. No me siento orgulloso de pagar en negro, pero la realidad es que me deja el alquiler muy barato y no me puedo permitir el lujo de buscar otro piso siendo 1000eurista con familia a mi cargo, tal y como está la cosa. Estoy intentando acceder a pisos VPO, pero mientras tanto esto es lo que hay. Yo simplemente quiero hacer la declaración de la renta, sin declarar que vivo de alquiler. ¿Le pedirá cuentas hacienda a mi casero si declaro este año? ¿Puedo poner este piso como vivienda habitual sin que haya problemas con el casero?

Gracias por adelantado y un saludo.