Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración de la renta, desgravar

1 Comentarios

Declaración de la renta, desgravar
02/03/2017 10:05
Hola, os cuento por si podéis ayudarme pues no se mucho del tema, en mi casa convivimos mi marido, mi hija, mi padre con 75 años, mi hermano con 42 pero es gran dependiente (parálisis cerebral, con un 90% de minusvalía certificada) y yo. Al tener varios empleos, pues trabajo en comunidades de escaleras y todas ellas cada una con un contrato y en verano al echar la temporada en el hotel, pues al ser varios pagadores todos los años me cruje Hacienda, nunca he metido ni a mi padre ni a mi hermano en la declaración pero me han comentado que me podría desgravar, mi hermano cobra la paga de dependencia y mi padre cobra aquí en España una pensión de 75€ pues tiene otra por Suiza pero esa no es de aquí por España solo cobra 75€. Mi pregunta es podría incluirlos en mi declaración para que así al menos aunque no cobre nada no tenga que pagar, gracias y espero sus respuestas, gracias
02/03/2017 23:47
frn61
Depende del importe que cobre de la pensión de Suiza.

El familiar debe ser un ascendiente o descendiente, no puede ser un hermano.

Pero existe una deducción que su padre sí podría ser beneficiario respecto a su hijo discapacitado si conviven juntos, porque es su descendiente directo.

No hace falta esperar a presentar la declaración, ni siquiera estar obligado a presentarla porque funciona como un impuesto negativo. Su importe es de 1200 euros y se puede cobrar por anticipado a razón de 100 euros mensuales, rellenando y presentando el modelo 143.

Un saludo.