Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración de la renta, deducción errónea ex pareja

1 Comentarios
 
Declaración de la renta, deducción errónea ex pareja
07/03/2022 20:52
Hola quisiera saber a ver si me podéis aconsejar con el tema ya que por errores de mi ex pareja en la deducción de hijo menor me está perjudicando a mí con Hacienda.
Durante 7 años acordamos de mutuo acuerdo desgravar al menor pues un año cada uno, un año la hace ella conjunto con el niño y yo individual, y al siguiente año pues el contrario.
El problema está en que según parece ella no está poniendo la deducción al 50por.ciento, y pone como que mi hijo solo vive con ella , entonces hacienda me requiere a mí para entregar documentos como libro de familia,padrón etc.
Yo siempre lo he hecho correctamente, deducción al 50por ciento, siempre hemos compartido el menor en ambos domicilios, y ya tebenos convenio regulador, pero el convenio es reciente. He aportado el padrón historico.y el actual donde absolutamente Durante los 10años que tiene siempre ha estado empadronado conmigo. Hoy he entregado toda la documentación pero me parece muy injusto que además en los ejercicios donde no me puedo desgravar a mi hijo, y tengo que hacer declaracion individual, ejercicio 2018, ejercicio 2020.,que me toca pagar más de 300euros, al no desgravarlo encima me pidan a mi las explicaciones . Alguien sabe como acaba esto? entiendo que ella ha hecho declaraciónes erroneas ya sea con intención o sin pero entiendo que ha recibido unas deducciones que no debería.
11/03/2022 13:53
Es una situación extraña y un resultado desagradable. Debe ponerse en contacto con un abogado que trabaje en este ámbito. Hace poco empecé a investigar la criptomoneda ***** y a comprarla, pero antes de hacerlo consulté con expertos y amigos sobre el tema, para que no haya situaciones imprevisibles. No es buena idea hacer algo por tu cuenta.