Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración de instrucción compleja y solicitud de pericial en fase de instrucción

1 Comentarios

Declaración de instrucción compleja y solicitud de pericial en fase de instrucción
08/02/2017 19:40
Buenas tardes.
He sido designada en un asunto derivado de una guardia del turno de oficio. La detención de mi defendido vino propiciada por una entrada y registro efectuada en su domicilio. Por aquellas fechas, el Ministerio Fiscal ya había solicitado la declaración de complejidad de la instrucción. Ahora es cuando el Juzgado notifica esa solicitud del Fiscal dándome sólo un día para alegaciones. A su vez, en esta misma providencia acuerda que se realice el informe pericial solicitado por el Fiscal de los equipos informáticos aprehendidos en la entrada. A mí no se me ha notificado esta solicitud del fiscal, con lo que no he podido oponerme (porque podría haberlo hecho, entiendo, de haberlo sabido). ¿Qué me recomendáis que haga?
Mil gracias
09/02/2017 07:27
Kafkiana
Saludos
por lo que dices, en relación con la declaración de complejidad y como quiera que se ha solicitado una pericial, quieras o no se va a declarar por parte del juzgado "causa compleja", si quieres adhierete o manifiesta tu oposición o no digas nada,pero es un puro trámite. En relación a la no notificación de la petición del Fiscal, denuncia que no se te ha notificado y con ello se te ha privado de tu derecho a oponerte a esa Diligencia, lo cual afecta al derecho de defensa de tu representado....

Att