Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declaracion de insolvencia

3 Comentarios

24/05/2008 11:02
Hola de nuevo:

Se trata de una persona que como mucho tendrá como bienes su propio vehículo y que en este momento se ha quedado sin trabajo, y tiene una deuda contraída de poca cantidad. Entonces, yo le he reclamado por burofax esta deuda y me ha pedido un mes de plazo para pagarla con el subsidio, pero no me fío y por eso he preguntado lo de si le daría tiempo a solicitar la declaración de insolvencia, o mejor le meto un pleito directamente? Muchas gracias.
23/05/2008 16:22
correción post anterior:
donde pone "esceda" debe poner "exceda"
23/05/2008 16:20
Hola apuradilla:

Uno no de declara insolvente cuando quiere; es necesaria una declaración judicial y deben darse una serie de requisitos.

De todas formas, depende la naturaleza de las deudas, pero generalmente sólo es embargable lo que esceda del SMI y sólo un porcentaje y por tramos.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo
Declaracion de insolvencia
23/05/2008 12:41
Hola a todos:
Podéis decirme si una persona que se ha quedado en el paro y va a recibir el subsidio del mismo, puede declararse insovente para no pagar sus deudas, y la manera de hacer esa declaración?muchas gracias.