Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración de inexistencia de accidente

0 Comentarios

Declaración de inexistencia de accidente
11/10/2020 19:47
Buenas tardes, lo siento pero el asunto es difícil de contar en pocas palabras….
Hace 15 días tuve un incidente con otro coche. Estaba ajustando la posición de mi coche al aparcarme en batería cuando escuche pitar detrás de mi coche. Puse el freno de mano y salí. Una señora estaba gritando que le había dado. Me acerque y mirando los 2 coches: 1) mi coche, naranja con para golpes negros, no tenía ninguna marca, ni bollo, ni nada de nada. 2) el suyo, azul, tenía en el lateral un raspon de 15x15 cm. de color blanco. Le dije que esto no cuadraba y que cualquier perito se daría cuenta enseguida! entonces me dijo que también le había roto el retrovisor, Estaba doblado contra la ventanilla, otro raspon blanco en la carcasa y la articulación un poco roto pero ni correspondían las alturas de los 2 vehículos ni había ningún trozo de plástico en el suelo. Además para mí no llegue a tocar su coche, no sentí ningún choque y luego un testigo me confirmo que me había acercado mucho pero sin llegar a tocar el otro coche.
En un primer tiempo me niegue a firmar un parte amistoso y la señora dijo que iba a llamar a la policía, le propuse darle mi Cía. de seguros y mis datos pero no quiso. A la hora y media llego la policía. No sé si hicieron un atestado, se limitaron a ver los 2 coches y poco más. No había heridos! No se firmó ningún parte, solo nos intercambiamos datos vehículos, nombres y matriculas. (Mientras tanto la señora se dedicó a “conseguir” testigos, es una plaza con jardín en el centro de un barrio popular, vi claramente como en un caso hablaba con otra mujer que estaba en su ventana en la segunda planta…..por lo visto se conocían).
A los 5 o 6 días recibí un mail de mi compañía al respecto. Le hice un escrito relatando los sucesos tal y como descritos aquí. Ahora, mi Cía, quiere que le firme una “DECLARACIÓN DE INEXISTENCIA DE ACCIDENTE” donde viene claramente escrito que “DECLARO bajo mi responsabilidad, que mi vehículo no ha intervenido en la ocurrencia de un accidente con el vehículo perjudicado en la fecha y lugar que se citan”
Quiero saber en qué me compromete firmar este documento ya que le mande por escrito firmado toda la descripción de lo ocurrido y también la declaración firmada de mi testigo.
Mis dudas son:
-Si la señora a “conseguido” 4 o 5 testigos y yo tengo solo uno, que pasaría en caso de juicio….? (me condenarían por declarar algo que luego el juez decide lo contrario?)
-El hecho de firmar esta declaración afecta a la Defensa Jurídica que tengo en mi póliza?
-- La Cía. insiste tanto en que firme esta declaración que me parece que me puede perjudicar!
Siento el “tostón”… y gracias por adelantado