Dada la situación concreta en que te encuentras, lo mejor que puedes hacer es, si estás en plazo para alegaciones, presentarlas diciendo que se trata de un gasto necesario por lo que interpretas que es deducible. Si no estás en plazo de alegaciones, puedes hacer un recurso de reposición o una reclamación económico administrativa.
Aunque no te den la razón en las alegaciones o recursos, te puede servir para evitar la futura sanción.
Holab Pepelu 90, gracias por responder tan rápidamente. El problema es que esto corresponde al ejercicio del 2019 en el que declare solo lo que yo recibí y ahora por otros temas he tenido que presentar unos papeles donde viene la cantidad total de la indemnización y los honorarios, y ahora hacienda ha recalculado las ganancias patrimonio iales y me reclama el pago de los impuestos correspondientes a la diferencia entre lo que dijo la sentencia y lo que recibí después de que los abogados cobrarán su parte, supongo que ya no podré deducirme los gastos de abogado al no haberlo hecho en su momento.
Es posible que puedas deducirlo, pero no es seguro. El TEAC se pronunció para el caso de costas judiciales, considerándolas deducibles.
Lo tuyo no son costas pero sí un gasto. Para asegurarte, lo mejor es hacer la consulta formal a Hacienda.
Hola, me gustaría saber si en caso de cobrar una indemnización de la que se han deducido los honorarios de los abogados, debo declarar la cantidad que realmente he cobrado, o esa cantidad más los honorarios de los abogados.
Por ejemplo, si la indemnización es de 10000 euros y los honorarios son de 1000 euros, debo declarar los 9000 euros que finalmente me han ingresado en mi cuenta o debería declarar 10000 euros aunque solo haya recibido 9000.