Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declaración de herederos ab intestato

3 Comentarios

31/10/2007 11:00
muchísimas gracias por vuestra ayuda.

La verdad es que siempre da mucha más seguridad ir sabiendo en qué consiste el trámite.

Un saludo.
31/10/2007 10:34
En ésto sí puedo ayudarte, no como en Dº Penal q estoy más verde q los lirios. Como bien dice el post anterior, es un mero trámite. Lo q sí te puedo decir es q en mi ciudad, dependiendo del Juzgado en el q se tramite la declaración, me exigen o no llevar pliego de preguntas, así es q te aconsejo q lleves pliego con preguntas por si las moscas. Y en el pliego de preguntas únicamente harás las siguientes a los testigos (con dos es más q suficiente): si conocían al fallecido, si les consta q falleció en estado de soltero y sin descendencia, si les consta q los únicos herederos son los promotores de la declaración de herederos y nada más. En el caso de q no te pidan dicho pliego de preguntas en el Juzgado, será el funcionario de turno el q hará exactamente las mismas preguntas q yo te acabo de indicar. Así q dí a tus testigos q se limiten a decir a todo q sí y listo. Una vez terminado el plazo de prueba el procedimiento pasa el Mº Fiscal para q informe (habitualmente no se opone si todo está debidamente acreditado) y posteriormente se dictará el Auto declarando herederos.
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes cualquier otra duda, pues pregunta. Un saludo.
30/10/2007 19:37
Yo hice una vez una, en mi caso fue ante el funcionario en el negociado, yo llevé a dos testigos, entró uno y luego el otro, y les preguntaron que si conocián al heredero, que de que, que si sabía donde vivia y que si sabían de la existencia de algún otro heredero y poco más , al heredero no le preguntaron nada, no te preocupes es un mero trámite.
Declaración de herederos ab intestato
30/10/2007 18:22
hola a tod@s,
dentro de unos días tengo que ir con unos clientes y con los testigos que éstos llevan , para la declaración de herederos. Nunca he ido a ningún acto de este tipo, y aunque me imagino que será similar el proceso a la declaración notarial, si alguien me puede decir cómo se desarrollan este tipo de actuaciones se lo agradecería.
Gracias.