1.En IRPF se declaran las rentas universales, así que sí.
2. Sí, dependiendo de su forma de gestionar el trabajo le será más interesante una u otra opción.
Un saludo
Si necesita ampliar información puede ponerse en contacto con nosotros:
info@gracianiasesores.com
www.gracianiasesores.com
Declaración de cuentas de paypal e ingresos de internet
Hola buenas tardes, mi pregunta y la de mucha gente que gana dinero a través de publicidad por internet es la siguiente:
Yo soy youtuber español con residencia en España, y a través de una empresa norteamericana que se dedica a poner publicidad en mis videos yo tengo unos ingresos mensuales que en ningún caso llegan a 50.000 € anuales. Al firmar el contrato con la empresa norteamericana firmé también la forma W8-BEN. El dinero de mis videos realmente se genera en EEUU a través de la empresa que les comento y me llegan los ingresos a mi cuenta de Paypal. De la cuenta de Paypal tengo la posibilidad de retirar los fondos a una cuenta que tengo también en USA.
De acuerdo con el RD 1558/2012 sólo hay que declarar a Hacienda las cuentas bancarias que los españoles tienen en el extranjero cuyo saldo medio o saldo a 31 de diciembre no supere la cantidad de 50.000€. El texto íntegro de la disposición en esta materia dice:
e) No existirá obligación de informar sobre ninguna cuenta cuando los saldos a 31 de diciembre a los que se refiere el apartado 2.d) no superen, conjuntamente, los 50.000 euros, y la misma circunstancia concurra en relación con los saldos medios a que se refiere el mismo apartado. En caso de superarse cualquiera de dichos límites conjuntos deberá informarse sobre todas las cuentas.
Teniendo en cuenta todo esto, las preguntas son:
1. ¿Tengo que declarar a Hacienda los ingresos que tengo por la publicidad de mis videos, siendo que dichos ingresos se generan en USA y se quedan en un banco de USA?
2. ¿Tengo que constituir algún tipo de sociedad (en España o en USA) o darme de alta en autónomo para que esto sea legal?