Buenas tardes. Me gustaría que alguien me pudiera decir que tengo que hacer porque no tengo ni idea de que es esto. Soy teleoperadora a jornada completa, 8 horas diarias, y actualmente me encuentro de baja esperando en lista de espera una intervención quirúrgica de las cuerdas vocales, concretamente un quiste. La causa de esta baja es que este quiste me ha lesionado por contacto la cuerda vocal izquierda entonces ese es el motivo por el que estoy de baja, evitar que se lesione más aún la cuerda vocal buena. entonces ahora me manda la ss esto que no tengo ni idea de que es. Alguien sabe que es esto y a que se debe?? muchas gracias un saludo a todos.
No se si se habrá dado cuenta pero en todo el texto usted nos dice su problema pero no que es lo que le manda la SS.
Bueno observando el titulo entiendo que lo que le envían es un escrito o formulario en el que debe cumplimentar sobre el motivo de su IT y entiendo que se lo preguntan porque dado su trabajo y su afección entiendo que se trata de una IT por Contingencias profesionales y no una IT por cont. Comunes.
Se lo explico; si son cont. profesionales usted no debe ser tratada por la SS social sino por la mutua para la seguridad social supone un gasto que debe asumir la mutua y para usted es mejor no es lo mismo estar por Cont, comunes que profesionales, para empezar cobrará usted mas por su situación de IT.
SMO.
UISHHHH¡¡¡¡ perdone pues tiene usted toda la razón, lo siento muchísimo. Lo que me han enviado es una carta en la que se me informa que se ha abierto un expediente con el fin de declarar la contingencia que corresponde a mi baja, y que dispongo de 10 días para formular las alegaciones que estime convenientes y aportar los documentos que considere necesarios. Entonces yo acabo de hacer un escrito y adjuntaré todo lo que tengo, incluida mi prueba de anestesia y mi inscripción a la demanda quirúrgica, es decir, la lista de espera vamos. Pero lo que temo es que quieran darme de alta sin operar aún, porque puedo joderme bien las cuerdas vocales para siempre. No se si lo harán viendo que estoy esperando operación. Muchas gracias por su atención y disculpe la torpeza.