Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración complementaria - Regularización de atrasos

6 Comentarios
 
Declaración complementaria - regularización de atrasos
22/06/2011 20:25
Buenas tardes,

En el certificado de retenciones de la renta 2010 me viene añadido el apartado "INFORMACIÓN SOBRE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, DE DETERMINADAS ACTIVIDES ECONÓMICAS, PREMIOS Y DETERMINADAS GANANCIAS PATRIMONIALES E IMPUTABLES DE RENTA, CON EJERCICIO DE DEVENGO ANTERIOR A 2010".

Indica que es del ejercicio 2008, con una percepción dineraria de -1.981,37€ (cantidad negativa), sin ningún tipo de retención, ni gastos, ni reducciones. Añade que "LA REGULARIZACIÓN DE LOS ATRASOS SE REALIZARÁ MEDIANTE DECLARACIÓN COMPLEMENTARIA DEL EJERCICIO AL QUE SON IMPUTABLES".

Ante lo anterior, mis dudas son las siguientes:

- En 2008 acepté el borrador, ¿es esto compatible con la realización de una declaración complementaria?.

- En caso de que así sea, ¿cómo es el procedimiento para la realización de la misma?

- ¿Tengo alguna fecha límite para su presentación?

Agradeciéndoles de antemano su colaboración, un atento saludo.
22/06/2011 20:51
No sé de qué se trata en concreto esa cantidad dineraria negativa ni a qué clase de renta corresponde, por lo que mi respuesta debe tomarse con todas las reservas, a falta de más datos.
1.- El hecho de haber aceptado el borrador en 2008, es compatible con una complementaria hecha ahora, si así procede.
El procedimiento es hacer una nueva declaración en el modelo de 2008.
Fecha límite: 30-6-2011.
22/06/2011 21:03
Gracias por responder. Entiendo que debo introducir todos los datos en el programa de ayuda padre 2008.

Para más información el pagador de esa cantidad negativa es el Servicio Público de Empleo Estatal, clave desempleado. Tuve que hacer una pago por cobro de prestación indebida. Digo yo que tendrá relación con ese hecho...

22/06/2011 21:13
OK, queda claro el motivo y naturaleza de esa cantidad negativa. Hay que declarar ese importe menos en los rendimientos del trabajo.
27/06/2011 10:21
Siguiendo con el tema. En la declaración de 2008 los rendimientos del trabajo fueron 10.848,00 €; en la complementaria sería esa cantidad menos los 1.981,37€ = 8.866,63 € (Retribuciones Dinerarias). El resultado de la declaración en ambos casos es la misma 0,63 € a devolver.
¿Qué casillas debo cumplimentar en el apartado de declaración complementaria 120, 121 o 123?
En cualquiera de las casillas debería indicar si es complementaria a devolver, pero como ya me devolvieron esa cantidad en su momento, ¿habrá algún problema?
Al ser el mismo resultado de la declaración anterior, ¿es necesario realizar esta complementaria? ya que en su momento me devolvieron la cantidad indicada.
Gracias de Antemano, un saludo.
27/06/2011 11:10
En ese caso, yo no haría nada. Hacer complementaria o cualquier otra cosa sólo puede conducir a complicar las cosas.
27/06/2011 11:30
OK, gracias.