Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración complementaria itp

4 Comentarios

14/05/2013 02:02
A mi me paso lo mismo, mi vivienda la compre por 140000 euros, y ellos estimaron que valdría 207000, según su tasación,por lo que tendría que pagar cerca de 5200 euros. Alegue que la tasación del banco fue de 165000, y que yo negocie con el comprador para que me bajara el precio, ya que necesitaba una reforma completa. Aún estoy esperando su respuesta, y presente las alegaciones hace como 3 semanas.
29/04/2013 10:47
Tienes que preguntar en La Hacienda de tu Comunidad Autónoma. Seguramente puedes hacerlo por teléfono haciendo referencia al nº de espediente que figure en la respuesta a tus alegaciones.
En principio no puedes aplicar el IPC a lo que hayas sacado de la oficina virtual, quizás vengan por ahí los problemas.
28/04/2013 22:11
¿Dónde debo acudir a preguntar esto?
Los datos son sacados del oficina virtual - sistema integral de valoraciones, pero estos datos son actuales, por eso utilizamos los índices de precios de la vivienda del INE, para poder comparar con la fecha de la compra. El caso es que tras un mes de presentar mis alegaciones las desestimaron todas, daba la impresion de que no fueron ni leidas.
¿Puedo hacer algo con esto?

Muchas gracias.
28/04/2013 22:04
A mí me extraña que te hayan rechazado la valoración del portal del contribuyente. Generalmente esa valoración es vinculante para la Administración ¿Por qué no les preguntas el motivo de que la rechacen?
Declaración complementaria itp
28/04/2013 13:59
Muy buenas, quería informarme de la mejor manera de actuar en mi caso.

Durante el mes de marzo de 2013, he recibido la declaración complementaria referente al piso que me compré en abril de 2011, en la que se me reclama los impuestos correspondientes a la diferencia de "su valoración" con el precio de compra real.
El precio real de compra fué de 89.000€, y el estimado por la Consejería de Economía y Hacienda de la CM, de 115.687,26€ por lo que se me reclama, entre los impuestos correspondientes y los intereses de demora, es algo mas de 2.000€.
Se me dieron 10 días para presentar alegaciones, que han sido desestimadas.
Las alegaciones fueron principalmente referentes a los valores que aparecen en el portal del contribuyente (sistema integral de valoraciones), y a los índices de precios de la vivienda del INE.

Total, que con esta desestimación de las alegaciones, ya se requiere al pago o a realizár más alegaciones.

¿Tengo algo que hacer, o es mejor no sumar más gastos a lo que ya tendré que pagar?
Por otra parte, ¿Qué fraccionamientos se pueden hacer para el pago?

Muchas gracias por vuestra atención, un saludo.