Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración cláusula del suelo

0 Comentarios

Declaración cláusula del suelo
30/05/2017 15:40
Buenos días, el año pasado llegué a un acuerdo con Liberbank y me abonaron 3000 euros en concepto de la cláusula del suelo.
Ahora tengo que hacer la declaración y debo incluir este dinero. He mirado todos los tutoriales de hacienda e incluso les he llamado. Sin incluir estos datos me sale una declaración a devolver de 188,90.
Según me han dicho por teléfono en hacienda debo incluir 225 euros en la casilla 524 y otros 225 en la 526 y seleccionar la casilla cláusula del suelo en ambas abajo.

La vivienda está a nombre de mi exmujer y mía porque estamos divorciados y pasó a ser mi primera vivienda, por eso me desgravo por ella el 50% de la hipoteca, ella no se desgrava nada porque no es su primera vivienda, y esto me hace dudar de si debo declarar por 3000 o por 1500.

Por más que miro tutoriales no me cuadran las cuentas y ni siquiera sé si debo rellenar alguna otra casilla. Si pongo lo que me han dicho en el teléfono de atención al contribuyente de hacienda me sale un resultado a pagar de 261,10 euros.

Según la persona que me ha atendido debo hacer la siguiente operación 3000 x 0,15 : 2 que sería igual a los 225 que me ha dicho que ponga en las casillas 524 y 526 respectivamente.

Por favor, espero que alguien pueda ayudarme a ver que cantidad debo poner en cada casilla porque me estoy volviendo loco.

Millones de gracias por adelantado.