Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declaración ante la policía

4 Comentarios
 
15/07/2013 22:31
Cada día me sorprendes más GC76.
Un saludo.
15/07/2013 01:13
Por una vez, ehh Victor!
15/07/2013 00:43
En total acuerdo con lo manifestado por GC76.
15/07/2013 00:26
Fácil y rápido;
- No puedes acompañarla, pues entiendo que no está bajo tu tutela... vamos, que es mayorcita para ir sola.
-Por otro lado.. NO tiene obligación de declarar en calidad de testigo ante la policía. La LeCrim sólo contempla la obligación de concurrir y la desobediencia respecto al Juez, sin perjuicio de que conforme al art. 292 la Policía Judicial "pueda" tomar declaración a los testigos, siempre y cuando estos la presten voluntariamente.
Declaración ante la policía
14/07/2013 20:25
Buenas Tardes,

Os agradecería me indicarais lo que puedo hacer sobre este tema:

Mi mujer trabaja en un comercio y éste fue objeto de un intento de robo hace algunos días. Sin entrar a valorar los pormenores, el intento de robo fue algo peculiar como si quien intentó reventar la caja fuerte estando los empleados dentro, evidentemente estuviera al corriente de por donde ir y como actuar. No se llevaron nada ni detuvieron a nadie.

Llamaron a declarar entre otras personas a mi mujer y el funcionario de turno no estuvo demasiado afortunado, frases del tipo "si no me dices la verdad te puedo detener", "es mejor que hables ahora", "me resulta extraño que tú no vieses bien al ladrón" etc, etc, hizo que mi mujer llegara con un ataque de ansiedad a casa y que todavía intentamos controlar, por esta situación tan irreal.

Le asusta mucho que puedan volverla a llamar y yo pregunto:

Al ser una declaración voluntaria ¿puedo entrar yo con ella? ¿Debo hacer algo para evitar que el funcionario vuelva a extralimitarse?

Muchas gracias,