Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Declaración a la renta por vez primera

1 Comentarios

Declaración a la renta por vez primera
22/04/2008 09:35
Hola a todos los usuarios de este foro, es la primera vez que haré la declaración a la renta y como comprenderán tengo muchas dudas. Se que este año me corresponde hacer la declaración, ya que desde mayo del 2007 percibo una retribución de 23000 brutos anuales, he intentado solicitar el borrador por la web, sin exito, el formulario de la solicitud me pide el dato de la casilla 681 de la declaración del 2006, pero eso es imposible por ser la primera vez que la hago y si indico NO DECLARANTE, el sistema me arroja "CONTRIBUYENTE NO IDENTIFICADO" por favor agradezco cualquier orientación. Por otro lado mi empresa me ha entregado un documento con las retenciones del 2007 y otro indicándome que ese año he tenido un exceso de retenciones y que esa información me sería util en la declaración que haga. Muchas gracias.
22/04/2008 11:36
Deberas de solicitar el borrador por telefono en lugar de ON-LINE, en caso de que te soliciten el casillero 681, deberas de optar a el borrador para la proxima renta de 2009, en la propia Declaración puedes hacerlo. Por supuesto la empresa esta en la obligación de entregarte toda lal información complemantaria para poder hacer la renta, al igual que si tienes otro tipo de rendimiento como bancos, alquileres, hipotecas etc. etc. deberas de pedirsela a las entidades retenedoras, y si has tenido un exceso de retenciones lo mas probleble es que tengas un resultado a DEVOLVER.

Un saludo.