Al hacer la declaracion de hacienda este año,me salia a pagar,al ser bastante dinero lo puse en 2 veces,lleve dicha declaracion al banco y me la firmaron y sellaron,a dia de hoy todavia no me has retirado el importe de la cuenta,y mi pregunta es si tendre algun problema o me multaran si la declaracion me la hicieron en hacienda y en el banco me la sellaron....cuando suelen cobrar el dinero?alguien puede saber porque no me lo han pasado por el banco y no tengo noticias de esa declaracion?que puede pasar con esto?muchas gracias por adelantado y espero vuestras respuestas para poder resolver mis dudas
Lo más probable es que su banco haya omitido la domiciliación del pago diferido. Desgraciadamente pasa aveces.
Si es por este motivo, hacienda le va a sancionar.
Averigüe con su banco que ha pasado, y si es un error del banco, exija responsabilidades e ingrese el dinero pendiente. Posteriormente, recibirá una notificación de hacienda con el recargo por el retraso.
Intente reclamar a su banco ese importe si han sido negligentes.
Saludos.
No se asuste. Si se refiere al segundo plazo de la declaracion de la renta, se lo cobrarán el 5 de noviembre, último día legal para la presentación de ese segundo plazo. El banco, actuando de forma beneficiosa para Usted, retiene el dinero hasta el último día antes de pagar a Hacienda.
Gracias jp y tributo,hacienda no me ha pasado el primer plazo tampoco,el segudo no hay dinero en la cuenta pero el primero si habia y no han pasado el cobro, no se que ha podido pasar y cuales pueden ser las consecuencias
Según manifiestas que al presentar la declaración en el Banco en junio has fraccionado el pago y no te han retirado el 60% inicial. Si en la misma declaración marcaste la casilla de fraccionar el 60%, es el banco el que debe remitiir en su fecha la cantidad que corresponda e igualmente con el 40% restante antes del día 5 de noviembre.
Pudiera ser incluso que te hayan sellado la declaración y que se les haya pasado el enviarla a Hacienda, en ese caso convendría que te informaras en Hacienda si figura tu renta presentada.
Si la renta figura presentada y no ingresada, Hacienda te la va a reclamar con el recargo del 20% sobre la cantidad total (60% 40%). En este caso lo que cabe es reclamar al banco la responsabilidad por el recargo que en su momento te reclamarán. Un saludo