Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

declaracio de hacienda

4 Comentarios

Declaracio de hacienda
25/10/2007 10:31
Al hacer la declaracion de hacienda este año,me salia a pagar,al ser bastante dinero lo puse en 2 veces,lleve dicha declaracion al banco y me la firmaron y sellaron,a dia de hoy todavia no me has retirado el importe de la cuenta,y mi pregunta es si tendre algun problema o me multaran si la declaracion me la hicieron en hacienda y en el banco me la sellaron....cuando suelen cobrar el dinero?alguien puede saber porque no me lo han pasado por el banco y no tengo noticias de esa declaracion?que puede pasar con esto?muchas gracias por adelantado y espero vuestras respuestas para poder resolver mis dudas
perfil jp
25/10/2007 15:39
Lo más probable es que su banco haya omitido la domiciliación del pago diferido. Desgraciadamente pasa aveces.
Si es por este motivo, hacienda le va a sancionar.
Averigüe con su banco que ha pasado, y si es un error del banco, exija responsabilidades e ingrese el dinero pendiente. Posteriormente, recibirá una notificación de hacienda con el recargo por el retraso.
Intente reclamar a su banco ese importe si han sido negligentes.
Saludos.
31/10/2007 18:13
Hola bichito,

No se asuste. Si se refiere al segundo plazo de la declaracion de la renta, se lo cobrarán el 5 de noviembre, último día legal para la presentación de ese segundo plazo. El banco, actuando de forma beneficiosa para Usted, retiene el dinero hasta el último día antes de pagar a Hacienda.

Un saludo.
01/11/2007 10:34
Gracias jp y tributo,hacienda no me ha pasado el primer plazo tampoco,el segudo no hay dinero en la cuenta pero el primero si habia y no han pasado el cobro, no se que ha podido pasar y cuales pueden ser las consecuencias
01/11/2007 11:27
Según manifiestas que al presentar la declaración en el Banco en junio has fraccionado el pago y no te han retirado el 60% inicial. Si en la misma declaración marcaste la casilla de fraccionar el 60%, es el banco el que debe remitiir en su fecha la cantidad que corresponda e igualmente con el 40% restante antes del día 5 de noviembre.
Pudiera ser incluso que te hayan sellado la declaración y que se les haya pasado el enviarla a Hacienda, en ese caso convendría que te informaras en Hacienda si figura tu renta presentada.
Si la renta figura presentada y no ingresada, Hacienda te la va a reclamar con el recargo del 20% sobre la cantidad total (60% 40%). En este caso lo que cabe es reclamar al banco la responsabilidad por el recargo que en su momento te reclamarán. Un saludo