Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

decisiones en mayoria

2 Comentarios

Decisiones en mayoria
01/03/2011 17:04
mi comunidad recientemente voto sin unanimidad pero si con mayoria una derrama para hacer una reparacion que cubre la garantia del constructor. el edificio tiene solo 3 años y es de proteccion autonomica. Puede una mayoría vulnerar mi derecho a que los desperfectos sean cubiertos por la garantia y que no se me obligue a mi a pagarlos??
01/03/2011 18:28
Quizas la reparacion es urgente y por eso se hace la derrama independientemente de que se reclame despues al constructor, promotor arquitecto etc etc.El acuerdo por mayoria en todo caso es correcto no hace falta la unanimidad.
01/03/2011 20:10
Antes de meter manos a la obra se debería de tener un dictamen por un perito (arquitecto o aparejador) sobre la gravedad de la avería y la urgencia en realizarla. Tome fotos del deterioro. Si obtenido esto es urgente, la comunidad ante esto debe proceder en bien de su interés evitando males mayores. Una vez hecho esto, hay que proceder judicialmente contra el constructor si no se viene a pagar la obra por estar en garantía.