También pertenezco a los afortunados a los que les ha llegado la carta de inspección...pertenezco a la CA de Andalucia. En mi caso se trata del contador de suministro a un pequeño negocio y no de una vivienda particular, lo cual no se sí complica las cosas o no (en principio no puedo recurrir a través de asociaciones en defensa del consumidor por ejemplo, en cuanto soy autónoma).
Mi problema es que, confiando en que mi inocencia (por supuesto no he manipulado nada) hiciese acabar esto de la inspección en un gran malentendido y nada más, he ido comunicándome con la CIA a través de reclamaciones telefónicas y correos ordinarios desde que recibí la carta de aviso (marzo de este año). La cosa por el contrario ha ido poniéndose cada vez peor para mi, porque la CIA (Endesa Energia) lejos de escucharme o ponerse en contacto conmigo para aclarar el asunto de forma transparente, ha metido la deuda en mano de su departamento jurídico, que ahora me ha "informado" que o bien pago la re-facturación (me reclaman además algo muy raro con respeto al año 2009-2010) o me demandan.
Tengo hasta final de mes para decidir si ir a fondo con este asunto y pedir justicia o asumir que reclamar hacia una CIA como endesa sólo me puede llevar a perder y pagar los gastos del juicio...sinceramente después de haber leído cuanto dice supuestamente la ley estoy bastante de bajón, y además tengo miedo que al ser autónoma mis derechos se vean aún más desprotegidos...