También pertenezco a los afortunados a los que les ha llegado la carta de inspección...pertenezco a la CA de Andalucia. En mi caso se trata del contador de suministro a un pequeño negocio y no de una vivienda particular, lo cual no se sí complica las cosas o no (en principio no puedo recurrir a través de asociaciones en defensa del consumidor por ejemplo, en cuanto soy autónoma).
Mi problema es que, confiando en que mi inocencia (por supuesto no he manipulado nada) hiciese acabar esto de la inspección en un gran malentendido y nada más, he ido comunicándome con la CIA a través de reclamaciones telefónicas y correos ordinarios desde que recibí la carta de aviso (marzo de este año). La cosa por el contrario ha ido poniéndose cada vez peor para mi, porque la CIA (Endesa Energia) lejos de escucharme o ponerse en contacto conmigo para aclarar el asunto de forma transparente, ha metido la deuda en mano de su departamento jurídico, que ahora me ha "informado" que o bien pago la re-facturación (me reclaman además algo muy raro con respeto al año 2009-2010) o me demandan.
Tengo hasta final de mes para decidir si ir a fondo con este asunto y pedir justicia o asumir que reclamar hacia una CIA como endesa sólo me puede llevar a perder y pagar los gastos del juicio...sinceramente después de haber leído cuanto dice supuestamente la ley estoy bastante de bajón, y además tengo miedo que al ser autónoma mis derechos se vean aún más desprotegidos...
Por un lado tengo varios elementos en contra: mi contador se encuentra fuera de mi negocio, en un cuarto común de la comunidad. Y esto me expone al hecho que, según comenta Morganmadrid en un post anterior, de verdad pueda haber sido manipulado por razones que desconozco (la CIA de momento se niega a enviarme los documentos de la inspección). También me han cambiado ya el contador (me cortaron la luz un día en pleno trabajo sin avisar) y mi consumo de electricidad ha subido, pero es que todo los años desde que abrí siempre ha subido con respeto a los años anteriores, y este año también subió ANTES de que me cambiarán el contador.
Por otro lado, al contrario de lo que le pasaría a un particular, tengo bastante datos que "podrían" (y aquí necesito la opinión de un abogado!) demostrar que siempre he pagado lo que era lógico según mi nivel de actividad, y que si este año he consumido más es porque he tenido más trabajo en el negocio. Endesa de echo basa su acusación de manipulación del contador sobre el hecho que en 2009-2010 consumía "demasiado poco" con respeto a lo que consumo este año o el anterior.
No se que hacer, por un lado me reclaman un paston (4000 y pico euros!!) pero por otro lado por lo que estoy leyendo en este foro me da miedo que yendo a juicio ellos siempre tendrán la última palabra porque la ley les ampara más...
Espero que alguien pueda decirme algo para ayudarme a tomar una decisión!!