Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

decibelios a garantizar en vivienda

4 Comentarios
 
25/02/2010 01:17
me ha gustado la respuesta , gracias de verdad el asunto es que se escuchan los ronquidos del vecino , voces al hablar y la cas es nueva y me da una impotencia la contaminacion acustica que estoy soportando que al final una prueba de ensayo dira mucho .... gracias
perfil veo
25/02/2010 00:58
art.10.- particiones interiores
El aislamiento mínimo a ruido aéreo R exigible a las particiones interiores se fija en 30 dBA para las que compartimentan áreas del mismo uso y en 35 dBA para las que separan áreas de usos distintos.

Los valores de aislamiento proporcionado por estos paramentos se determinarán mediante ensayo. No obstante, y en ausencia de ensayo, puede decirse que el aislamiento acústico proporcionado por particiones simples constituidas por mampuestos o materiales homogéneos es función casi exclusiva de su masa, siendo aplicables las ecuaciones siguientes que determinan el aislamiento R valorado en dBA, en función de la masa por unidad
de superficie m, expresada en kg/m2.

usted tiene un tabicón de ladrillo, con 10 cm de espesor total
m ≤ 150 kg/m2 -- R = 16,6 log m + 2, en dBA
si la masa del tabicón, incluidos revestimientos, es no menor de 97.26 kg/m2 --- CUMPLE
y no dude que la masa del tabique es superior a eso

si usted me dice que la ejecución es mala, pues es mala y no cumple; que existen puentes, pues existen y no cumple; que no da el nivel marcado por la norma, pues no lo da y no cumple

yo eso no lo discuto, porque es usted quien lo sabe, porque es su casa y no la mía

pero usted dice que no se corresponde con el proyecto visado y, aunque eso fuese así, por los datos que aporta --- CUMPLE

promotor y arquitecto* han de garantizar el cumplimiento de la norma ... y también el aparejador, y el constructor, cada uno en su grado de participación
* el arquitecto ha de cumplirlo en el proyecto, y verificar que, en inspección visual, la obra se adapta al proyecto, pero no está obligado a hacer mediciones ni a ver lo que no es visible

art.11.- Paredes separadoras de propiedades o usuarios distintos
El aislamiento mínimo a ruido aéreo R exigible a estos elementos constructivos se fija en 45 dBA.

Su aislamiento se determinará mediante ensayo, pudiendo, en su defecto, utilizarse la expresión [2]
m ≥ 150 kg/m2 R = 36,5 log m – 41,5, en dBA [2]
en la que m es la masa total del elemento expresada en kg/m2.
Esta ecuación únicamente podrá utilizarse cuando se cumplan las siguientes limitaciones:
— La separación entre hojas debe ser superior a 2 cm.
— La masa de la hoja más ligera debe ser superior a 150 kg/m2.

si la masa de la hoja más ligera es superior a 150 kg/m2 --- CUMPLE
no siendo así, si efectuando ensayo el resultado es 45 dBA -- también CUMPLE

es posible que no cumpla, pero, puede releerlo, usted inicialmente solo indica que hay cámara sin aislante acústico, y ahora dice que esa solución es de las peores del mundo mundial, y yo no estoy de acuerdo

he tenido un mal día, pero no es culpa suya
un saludo
25/02/2010 00:03
con todos los respetos para su opinion la casa no cumple con la normativa NBE-CA-88, En todo caso la solución de dos tabiques sin aislamiento es de las peores, porque puede producir el efecto tambor o caja de resonancia, lo que hace que el ruido que pase por el primer tabique se vea aumentado..... gracias por el interes un cordial saludo
perfil veo
23/02/2010 22:44
por lo que dices, la casa cumple con la norma
Decibelios a garantizar en vivienda
23/02/2010 21:02
¿ cuantos decibelios deben garantizar el promotor y arquitecto para una vivienda adosada en granada ? vivo en una casa dosada y creo que la ejecucion de la obra no se corresponde con el proyecto tecnico visado en el año 2005..... llevo en la casa desde el 2008 , las paredes de las habitaciones y la del salon llevan un tabique de 10cm de grosory camara para cada vecino pero no llevan aislante acustico