El decalogo me parece muy bien, y no se podria escribir uno que ponga:
1./ Si el padre rehace su vida, contará siempre que tiene otro hijo con otra persona y no la puede abandonar y pasar de el/ella enviando un simple burofax.
2./Que un padre pueda decir, la custodia es tuya(madre) y buscate la vida (no soy la unica madre que lo ha oido).
3./ Que un padre alege que nunca por motivos laborales vaya a llevar a su hijo al médico. la madre no trabaja simplemente se juega el trabajo porque durante 7 años el padre nunca ha sido capaz de llevarlo al médico.
4./ Que si un padre firma un convenio de separación que pueda ver a su hijo 5 dias a la semana a su hijo y la otra semana 1 y luego rehace su vida y renuncia a ver a su hijo y solo verlo los fines de semana alternos.
Como se le explica eso a un niño de 8 años.
Tal como veo hay muchos hombres puteados por sus ex, pero también hay muchos papis que pasan olimpicamente de sus hijos y los hacen sentir muy mal cuando rehacen su vida, porque rehusan sus derechos.
Teregime, creo que sus propuestas están incluídas en el desarrollo de alguno de los puntos del decálogo, aunque de todos modos si son válidos ya que la casuistica del derecho de fa,ilia es tendente a infinita.
1. Nunca desacredite a su ex-cónyuge delante de sus hijos, ya que ellos se sienten "parte de su mamá" y "parte de su papá", con lo que la crítica puede dañar su autoestima.