Hola Pass
Mi experiencia personal: llegué a un acuerdo con mi exmujer con abogados de por medio para el pago de unas cantidades que le adeudaba de pensión alimenticia. Cumplí religiosamente durante 6 meses con lo pactado; pero cuando no pasé por el aro de cosas que ella me pedía que no tenían ni pies ni cabeza, sus palabras textuales fueron: "pues ahora te meto ejecución de sentencia, te jodes y pagas abogado y costas" Efectivamente así lo hizo, y me dijo el abogado que aquel pacto al que llegamos no valía para nada.
Así ke ya ves Pass, yo te diría que no te lo pienses y lo dejes todo bien estipulado, mediante modificación de medidas, no vaya a ser que luego te lleves la sorpresa.
Un saludo y feliz año
Hola Pass,
SiI seria conveniente modificar las medidas, si el hijo que vive con usted, aun siendo mayor de edad no es independiente económicamente, dependiendo de las circunstancias, si podría establecerse una pension de alimentos, que, en ocasiones, puede haber una compensación, aunque fuera parcial con la del hijo menor que vive con la madre.
Pero, si ustedes han logrado un acuerdo privado, en los mismos términos, pueden hacer la modificación, si no es posible, debería acudir a un procedimiento contencioso y, en ese caso, valorar la compensación o modificacion de las pensiones de alimentos.
Un saludo,
Hola a todos, tengo una duda por si alguien me puede ayudar.
Intentare ser breve, soy divorciado con dos hijos de los cuales uno ya es mayor de edad. Pagaba pension de alimentos a mi ex y digo pagaba porque el mayor hace unos meses decidió venirse a vivir conmigo, hablé con mi ex y firmamos un acuerdo privado en el cual ella renuncia a percibir la pensión de mi hijo. Actualmente pago la pensión para la menor. Han pasado unos meses y le comenté a mi ex que deberíamos legalizar la situación solicitando modificación de medidas a lo cual ella no acepta. He de decir que ella no me aporta nada para mi hijo y no se si este puede ser el motivo a su negativa.
Alguien Sabe si al tener un hijo cada uno se extinguiria la obligacion de pagarle la pension por la menor? No es que quiera hacerlo pero tal como está la situacion en estos momentos quisiera legalizarla.
Gracias de antemano