Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿debo poner los medicamentos cuando mi hija va con su padre si el padre no pasa pensión?

10 Comentarios

¿debo poner los medicamentos cuando mi hija va con su padre si el padre no pasa pensión?
21/04/2016 10:33
Por el título alguien se va a llevar las manos a la cabeza y va a pensar pues vaya señora, pues claro, con la pension se pagan tambien los medicamentos.
Pero el echo es que mi hija tiene casi 7 años y su "padre" no ha pasado NI UNA SOLA PENSION en estos siete años (tema denunciado,por supuesto).
Además de un largo proceso que no explicare ahora donde a este señor solo le dan visitas alternas de fin de semana de sabado a domingo (porque aparecio en la vida de la nena a los 5 años) y aun le han dado visitas por ser el padre biologico.

Total que mi pregunta es, estando mi hija malita este finde le toca con su padre, a mi se me ocurre enviarle la receta para que compre los medicamentos para mi hija ya que no pasa ninguna pension.

¿Seria incorrecto?
Gracias
21/04/2016 11:16
No sé si correcto o incorrecto.
Los medicamentos se incluyen en la pensión. Una pensión que el padre de tu hija no paga.
Pero si es eso lo que te hace plantearte si mandarle los medicamentos, decirte que, a mi modo de ver, y si pretender decir a nadie lo que debe hacer, por lo menos sería poco práctico. Porque.....cuánto tiempo va a pasar entonces la niña con su padre????????? Cuántas veces va a tener que tomar el medicamento? Qué cantidad?
Y por mucho que sea, difícilmente se va a consumir en ese tiempo.
Si tu tienes ya esos medicamentos, pero sobre todo ante la duda de si al padre le parezca o no bien, lo considere correcto.....lo que sea y, por tanto, ante l aposibilidad de que no compre el medicamento y no se lo dé..............pues, sinceramente..........................
Desconozco cuál sea la cuantía de los medicamentos. Pero....me parece que plantearse algunas cuestiones......no sé si merezca la pena
Un saludo
21/04/2016 11:35
Si me lo planteo mamaria es porque cada uno sabemos de nuestra separacion.

¿Sabes que pasará si le pongo los medicamentos?
Pues que el domingo no me los devolverá y tendré que ir a comprar unos segundos medicamentos.

Como sabes los antibioticos no los dan sin receta con lo cual una vez los haya comprado para adquirir otros tendré que volver al médico y mi hija estará un dia sin medicacion.

Y asi una cosa detrás de otra, no aparece en 5 años, nunca ha ido al colegio, pide visitas, no paga, le dice a la niña que yo soy una mentirosa y tengo mucho dinero (como justificando que el no paga por eso, y se lo dice a una cria de 6 años), no la baña en 5 dias que tuvo en semana santa, y asi una cosa detrás de otra, impidiendo tener una vida cuando menos tranquila por la preocupacion de como estará mi hija, donde estará, que comera, la bañaran, le daran los medicamentos?

Y claro llega un momento que dices basta!.
Que se comporte como alguien que le importa la niña y almenos, almenos compre los medicamentos.

Te digo mas, un finde se puso mala y la llevo él a urgencias, te crees que me trajo los medicamentos? NO. A sabiendas que él la tenia un dia y yo 14 y la tendria que medicar yo.

Estoy cansada.
21/04/2016 12:54
No es ilegal que no mandes los medicamentos.

Pero parece que tu sabes que, si no los mandas, tu hija no los va a tomar ¿Qué prima mas para ti en este momento, la salud de tu hija o el cansancio que (te entiendo perfectamente) te produce el padre?

En tu caso yo mandaria la dosis exacta que la chiquilla tenga que tomar en esos dos días, esto es, no la caja completa de medicación, sino dos, cuatro, seis pastillas, o las que hagan falta exclusivamente para esos días.
21/04/2016 13:00
Si para que te den los medicamentos necesitas receta, y tú no se los mandas, cómo va a comprarlos el padre?
Llevándola él al médico?
Lo hará?
Y así otras muchas cosas que nos podríamos cuestionar.
Como también que, en el peor de los casos, aún cuando le mandes la medicación, puede o pudiera ocurrir que no se la de

Lógicamente cada uno sabemos nuestra situación. Y los demás...sólo podemos comentar, opinar, etc...en base a lo que exponemos en cada mensaje.
Doy por hecho ese "cansancio". Nos pasa a TODOS. Te lo aseguro. Cada uno por sus circunstancias.
Pero sigo pensando que hay cosas importantes y otras menos, que no merece la pena ni siquiera cuestionarse. Ahora, cada uno habrá de valorar.
Y, en cualquier caso, siempre hay cuestiones que dependen de uno, en las que se puede o no decidir, que se pueden o no facilitar y/o evitar. Otras.................sencillamente, por más que nos duela, dependen de otros. Y contra eso.........
No sé si me explico.
21/04/2016 13:02
Si tu reticencia es porque no te los va a devolver, mándale lo justo. La dosis de esos días o de ese tiempo.
21/04/2016 13:03
Ay!!! me repetí con sarapiki................... :)
21/04/2016 13:23
Iba a decir lo mismo, os habéis adelantado.
Creo que es la mejor manera de solucionar las cosas. Un poco complicado si es un jarabe pero siempre le puedes decir al medico que no te lo recete en jarabe
21/04/2016 13:29
Si es un jarabe se lo mandas en frasco cualquiera, por ejemplo, de mermelada (vacio y lavado, se entiende)

Asi me traigo yo el café a veces a la oficina, en un frasco de mermelada :).):):)
21/04/2016 13:44
Quizá se conserve mejor en una jeringuilla, así además te aseguras de que coge la dosis correcta.
Si es un atibiótico, dejar de tomarlo dos días del finde es una barbaridad. Habla con el farmacéutico a ver si aguanta como te digo, metido en una jeringa, porque hay que agitarlo, muchas veces es una suspensión, y mi metes la cantidad justa en un bote grande, se quedará todo en las paredes.
Cuéntale tu vida al farmacéutico a ver si te da solución. También se le puede ablandar el corazón y venderte otro bote (eso de que necesitan receta pues... hay farmacias que sí y farmacias que no...).
22/04/2016 12:24
Gracias a todos por la idea de enviar lo justo.

Nada, finalmente me dieron jarabe para las anginas, le mandé un mensaje al padre que le pondria la medicacion pero que por favor el domingo me la devolviera.

¿sabeis que paso?. Pues me dijo que no vendria por la niña que tenia otros planes, y se va a pasar 4 semanas sin verla y sin ni siquiera llamarla por telefono.
Y no pasa nada.

Luego él pide visitas y le dan los findes y algunas vacaciones y al final no viene a buscarla.
Nos hace pasar por sicologos, juzgados para que le den "sus visitas" dice él. Y al final ni las cumple ni paga ni nada....

Con la vida supeditada a este señor mientras mi hija sea pequeña.
No se la lleva porque está enferma y no puede ir al Bar con ella y ni se plantea que yo tenga cosas que hacer, ni me avisa hasta que yo le digo lo del jarabe.

Es que no es justo. Hay padres que luchan por ver a sus hijos y se dejan el alma y el padre de mi hija que pasa de todo tiene visitas....increible.