Buenos días, estoy divorciada y tengo una niña de 9 años, llevo casi 8 divorciada, vivo en una casa que es al 50% mia y de mi ex marido, actualmente voy a rehacer mi vida con otra persona y no quiero usar esta vivienda para mi nueva relación, razonablemente no es una cosa factible ni tampoco justa, entonces lo que voy a hacer es cerrar la casa y alquilarme algo con mi nueva pareja.
El tema es que si yo dejo la casa, entiendo que la mitad de la hipoteca la tengo que pagar, daré de baja el gas y la luz y pondremos en venta el inmueble, mi pregunta es, si yo abandono la casa la comunidad de propietarios que pago, tengo que seguir pagandola yo sola?
Entiendo que es un bien de los dos y la comunidad al no residir yo en ella deberia ser un gasto de los dos compartido.
Estoy algo desesperada sobre este tema, dado que él dice que como en sentencia pone que van a mi cargo debo pagarlo yo, pero al no residir en ella, no veo justo que este gasto deba seguir pagandolo yo sola.
Muchas gracias, quedo a la espera de alguna respuesta.
Si la sentencia indica que deberás pagarla tu, deberás pagarla tú. Te vas porque quieres, y tu decisión unilateral de querer irte no veo por qué debería suponerle a tu ex más gastos de los que tiene atribuidos en la sentencia de divorcio. Supongo que se acordaría/dictaminaría que lo pagarías tú porque tú vivirías ahí (y él perdería el derecho de uso), pero a él dudo que se le permita usarla ahora, mientras tú no estás, ¿no? Sería injusto que tuviera que correr con los gastos de TU decisión de dejar el piso y a la vez que no se le permita disfrutar de su propiedad, entiendo.
Si no hubiera sentencia sí, claro, deberíais pagarlo entre los dos, pues sois igualmente propietarios, pero si ya hay una sentencia que indica que te encargarás tú de esos pagos, mientras no se modifique o deje de estar en vigor (por ejemplo por vender el piso con su derecho de uso), te corresponderá pagarlo a ti.