Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Debo pagar el Ibi?

4 Comentarios
 
Debo pagar el ibi?
18/08/2006 13:44
Hola, haber si me podéis ayudar, hace un año que hemos comprado una casa, a trabes de una inmobiliaria, y metiéndonos en una hipoteca. Ahora me a llegado una carta de una deuda del periodo 1998-2003 por impago del IBI urbano, que es de hace dos propietarios. He llamado al servicio de gestión tributaria y me dicen que la deuda pasa a la casa y no al antiguo propietario con lo que tengo de afrontar 1230 euros, Tiene alguna responsabilidad la que nos vendió la casa de no haber comunicado dicha deuda del anterior propietario y de habernos vendido sin liquidar dicha deuda, y la inmobiliaria tiene alguna reponsabilidad? Tenemos de pagarla? gracias de antemano
Guillem López
18/08/2006 21:36
Hola, GLP101.
Posiblemente en la(s) escritura(s) de compraventa se haya hecho constar que el inmueble "está libre de cargas y gravámenes".
En este caso, está claro que hay una falsedad en documento público y (espero algún compañero de foro nos lo pueda ampliar y comentar algún caso, a ser posible) eso se llama "pena de prisión" y "multa".
Creo que con estas expectativas, podrías "animar" a los implicados (sin olvidarte de "saludar" a los "inmobiliarios")a que respondan (a fin de cuentas es sólo dinero).
Salvo mejor opinión (que la espero de algún experto).
Un saludo.
24/08/2006 14:31
Gracias por tu contestación JRGijón; nos está ayudando un abogado porque tenemos muchas preguntas, como por ejemplo si la casa se la quedó el Banco por impago del moroso, porqué no pagaron todas las cargas como de la casa como el IBI, por otro lado como me comentas está el apartado de las escrituras que menciona lo de ¨libre de cargas¨. Ademas tengo otra duda y es si esta deuda no transcrive porque lo que reclama el consejo comarcal es del año 98-2003.
muchas gracias por tu contestación
28/09/2008 18:29
Tengo una parcela urbana de 2474 m2 en un PAI aprobado en 1985 pero no desarrollado.
Se pide una cedula de calificacion urbanistica y se indica lo anteriormente citado. Debo pagar el ibi que por cierto son mas de 700 €.
Necesito informacion, estoy en la provincia de Alicante
08/10/2008 19:46
ojo ojo,la casa se la quedo el banco ?,o la cedio en remate.?
si la cede en remate te comes la deuda,te lo digo por esperiencia