Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Debo pagar el alquiler este mes?

1 Comentarios
 
Debo pagar el alquiler este mes?
04/07/2010 12:24
Soy el inquilino desde hace 6 años de una vivienda, cuyo alquiler pago religiosamente.
Desde hace 4 meses teníamos una gotera en la terraza, de la cual avisamos por escrito con un correo electrónico. El problema no se resolvió (aparentemente era responsabilidad del propietario del piso de arriba). El pasado sábado, debido al agua acumulada en el falso techo, el techo de la terraza se derrumbó completamente. Si hubiésemos estado allí, podríamos haber fallecido.
Avisamos al propietario el domingo, quien dijo que arreglaría el problema, pero ha pasado una semana y no se ha hecho nada (aparentemente porque el arreglo se debe hacer en la casa del propietario de arriba y no estaba).

Conclusión:
1. Debo dejar de pagar el alquiler (o pagar menos por mi cuenta) hasta que me resuelvan el (grave) problema?
2. Si llevo a juicio a mi arrendador por daños y perjuicios por el derrumbe del techo que podía habernos matado, qué es lo que objetivamente puedo esperar que suceda?

Gracias por los consejos!

Gabriel
05/07/2010 12:38
hola, el propietario de arriba tenia seguro de hogar? porque el que tenia que haber reparado la gotera, la lau permite que se suspenda el contrato hasta que se realice la reparación siempre y cuando el perjuicio haga inhabitable la vivienda, como en este caso es la terraza, entiendo que no estaríamos en este supuesto.
En cuanto al pago de la renta habla con el propietario para ver si os descuenta algo hasta que se resuelva lo de la terraza. Al que tienes que reclamar es al vecino de arriba y subsidiariamente al seguro que tenga si no ha actuado correctamente, todo esto salvo mejor opinion en derecho, saludos