Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Debo hacer la declaracion de renta?

1 Comentarios
 
Debo hacer la declaracion de renta?
19/03/2008 20:52
Mi duda es la siguiente:
1.- Primero os situo:

- Mi pareja y yo no estamos casados.
- Yo hago la declaracion de renta siempre porque me sale a cuenta.
- En 2006 compramos un piso entre los dos al 50% hipoteca.
- En 2007 ella no hico declaracion del 2006 por no llegar al mínimo obligado, con lo qual solo desgravamos el 50% de la hipoteca.
- Este año y para la declaracion de renta 2007 ella ha trabajado en 3 empresas diferentes (no se si tiene algo a ver)
- En 1a no le han retenido nada de IRPF, en otra estuvo 1 mes y fué el 2%, y en la última estuvo otro mes y fué el 2%.

Preguntas:

1.- Puede o està obligada a hacer la declaración de la renta?
2.- Puede desgravar su parte del 50% de hipoteca?
3.- Le devolverian en tal caso?


22/03/2008 13:22
con respecto a la obligacion de declarar tu pareja: Con carácter general, el límite se establece en 22.000 € brutos anuales, cuando procedan de un único pagador. Este límite también se aplicará si se han percibido de varios pagadores en los siguientes supuestos:
Que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superen en su conjunto la cantidad de 1.500 € brutos anuales. En caso contrario:El límite se establece en 10.000 € brutos anuales cuando:
Procedan de más de un pagador, siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen la cantidad de 1.500 € brutos anuales.

de todas formas tienes q hacer simulaciones de dichas declaraciones porque muy posiblemente de interese presentar la declaración aprovechando estas deducciones en la adquisicion de la vivienda habitual

salu2