Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿debo estar empadronada en mi casa ?

2 Comentarios

¿debo estar empadronada en mi casa ?
20/04/2010 11:32
Hola: mi situación es la siguiente: Terminé de cobrar el paro en Octubre de 2009. Desde entonces he cobrado un subsidio de 426 Euros (durante 6 meses), y ahora tengo derecho ( eso me han comentado en nem) a otro subsidio por mayor de 45 años. La pregunta es: en el caso de que no me coloque en 6 meses y tenga que pedir el Prodi, para demostrar que no tengo ingresos en mi unidad familiar ( vivo sola en mi casa ), ¿debo estar empadronada en mi casa ? No he modificado el empadronamiento aún llevando 2 años viviendo sola en mi casa. Por tando figura el domicilio de mis padres. Vivo sola, no tengo cargas familiares. Gracias
20/04/2010 15:25

Hola,

Según tengo entendido, y que me corrijan si me equivoco, para el subsido de desempleo asistencial para mayores de 45 años lo que se mira es la renta del perceptor, no la familiar, por lo que te daría igual el tema del empadronamiento.

20/04/2010 16:25
Lo que te comenta afimco es cierto.

Mi duda es respecto al subsidio que has cobrando, cuál dices que vas a cobrar de mayores de 45 años y luego eso de qué luego tienes el PRODI...

No lo entiendo porque la única posibilidad de de cobrar eso que dices de mayores de 45 años después del otro subsidio sería la RAI y tiene el PRODI prioridad a la RAI. O tal vez cobraste el subsidio especial para mayores de 45 años por haber agotado una prestación de 720 días, luego el subsidio para mayores de 45 años sin cargas familiares que sería otros seis meses y, luego, posterioremente (si se mantuviese) el PRODI, pero que si no se mantuviese tendrías la RAI.

Un poco lioso ¿no? ;)