A ver, me han ingresado un dinero en mi cuenta (por error, aunque no ha sido error bancario, sino una transferencia autorizada a mi cuenta) de mi antiguo trabajo.
Si me lo reclaman, legalmente tengo que devolverlo?
(legalmente, no moralmente, puesto que me debian bastantes comisiones en B)
Si te lo reclaman legalmente debes de devolverlo, so pena de incurrir en ilícito penal.
Pagar y cobrar en dinero "B"; constituye un fraude al Fisco, por la parte que lo retribuye y por la parte que los recibe... pero en fín, así van las cosas en este nuestro Estado.
Sobre honestidad me remito a la tal Ninfa que sabrá mejor aconsejar sobre estrategias para evadir los cauces legales.
Gracias.
Soy consciente que pagar y cobrar en dinero B es un fraude, pero me pagan el salario base (no llega a 500 euros) y solo puedo cubrir gastos si acepto eso (cosa que ya me ha ocurrido en 3 trabajos). Lamento decirte que yo no soy abogado ni gano una pasta.
Esperaba encontrar un poco mas de amabilidad. Gracias de nuevo.
Si para Vd., amabilidad es sinónimo de que le digan lo que quiere oir, se ha equivocado de diccionario de sinónimos. En esta vida no todo lo representa el dinero, eso que hoy la sociedad ha considerado el eje neurálgico, existen valores más importantes que hoy en día han caído, por desgracia social, en desuso.
Le contesté con la legalidad en la mano (esto es un foro jurídico, no se olvide), no con consejos que desvirtuaría la finalidad de este foro.
Vd., cobrará el salario mín. interprofesional que estipula en 500 euros en nómina, pero luego en cheque le retribuyen a Vd., otro tanto o, si cabe, más... de ahí que afirmó la cobra o comisiones en dinero "B"... con beneficios personales y empresariales. Sea honesta.
Y sepa Vd., que lo que no es bueno para el enjambre no es bueno para la abeja. Está claro que el ser humano no viviría mucho tiempo en sociedad si no se engañaran unos a otros.
Juzgue Vd., misma, primero su conducta a la postrera la de las demás.
Sería más útil y constructivo si todos nos limitásemos a dar nuestra opinión para ayudar al que pide ayuda. De qué sirve atacar?
Esto parece el patio del colegio.
Crepúsculo hijo cálmate un poquillo que te noto algo irritado.
Perdón, siguiendo tu línea de rectificaciones cuando ha sido el caso, donde escribo "a demostrado" debería decir "ha demostrado" (tal vez hay alguno más pero ahora no tengo tiempo ni humor).
Aunque es triste ser sólo capaz de rectifcar ante errores ortográficos o de mecanografía.
Ostras!, me han censurado!. Creo que es la primera vez que me ocurre y la verdad es que viendo algunos mensajes que aún cuelgan a la vista de todos, no lo acabo de entender.
Pero bueno, al menos ha servido para que, de rebote, censuren también el de Forúnculo, que tenía tela y ha permanecido más tiempo del que sería desable y que seguro aún seguría visible.