Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Debo devolver la beca que me han concedido?

4 Comentarios

26/01/2016 18:34
Para Manu19;

¿Eres consiente, que te hemos estado pagando la beca, todos estos años, wntre todos los españoles?.
23/01/2016 10:09
Muchas gracias por tu respuesta Juan S, me ha sido de gran ayuda. me pondré en contacto con el defensor del pueblo porque parece ser que dado el tiempo transcurrido, ya no hay posibilidad de interponer el Recurso Contencioso-Administrativo. Un saludo
22/01/2016 18:14
Por cierto, teniendo presente lo sucedido, a lo mejor te convendría presentar una queja ante el Defensor del Pueblo.
22/01/2016 18:13
Si eres insolvente, se cancelará automáticamente cuando transcurra el plazo de prescripción. Cuatro años a partir de la declaración de insolvencia por parte de la recaudación ejecutiva.
¿debo devolver la beca que me han concedido?
22/01/2016 10:51
En el año 2011/2012 me concedieron una beca para poder estudiar ingeniería industrial, en este año me presentaba a los exámenes que me sentía más preparado, ya que no quería agotar las convocatorias. El 3 de Septiembre de 2012 cuando más preparado me sentía tras haber estudiado durante el verano tuve un accidente de tráfico, el cual no me pudo permitir presentarme a los exámenes. Al año siguiente me vino una carta que debía devolver la beca que me habían concedido porque no me he presentado a 1/3 de los exámenes, he alegado esto con los informes clínicos pero aún así me dicen que lo debo devolver y cada año me incrementan un 20% del total. Actualmente tengo una incapacidad tras el accidente de tráfico (fractura de vértebra) que no me permite trabajar el trabajo que he desempeñado hasta ahora (electricista) y no percibo ningún ingreso. ¿Es posible cancelar el dinero que me concedieron, después de sufrir un accidente de tráfico y no poder presentarte a los exámenes cuando más preparado me sentía? Muchas gracias