Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿debo devolver el dinero cobrado si mediante sentencia me mas una ipt retroactivativa?

3 Comentarios
 
¿debo devolver el dinero cobrado si mediante sentencia me mas una ipt retroactivativa?
30/01/2022 14:08
Saludos cordiales, proximamente tendré juicio por IPT, y se me presentan unas dudas, si he estado cobrando incapacidad permanente por enfermedad común desde marzo unos 1400 €, si suponiendo que me conceden una IPT desde abril de 2021, fecha realice la demanda al EVI, y me ascendería sobre 800 € , que pasaría con el dinero que estuve cobrando de baja ,¿ tendría que devolverlo? o no recibiría nada desde marzo de pensión de IPT
30/01/2022 15:10
Pues yo estoy más o menos en la misma situación que tú. En mi caso ya he tenido el juicio, con sentencia a favor ya firme, y estoy esperando que el INSS lo tramite. He tenido respuestas contradictorias, pero creo que si tienes que devolver la diferencia. Más que devolver es que no te empiezan a hacer los pagos mientras todavía este el saldo a su favor, y una vez el saldo este a 0 ya empiezan a pagarte. Pero realmente no lo tengo claro, por qué hay gente que te dice una cosa y gente que dice otra.
A ver, si nos aclaran más.
Suerte en el juicio.
04/02/2022 17:47
Hola de nuevo. Buscando información para otra cosa y hablando con alguien del INSS si que lo que el INSS te ha pagado de más te lo regularizan. No sé si te descuentan algo mes a mes o, si no te empiezan a pagar hasta que esté todo regularizado, pero hay que devolverlo.
Y en Madrid el atraso es considerable, están ejecutando ahora las sentencias de marzo/abril del año pasado sino me engañó la chica que me atendió. Lo mismo con lo que van a tardar hasta nos tienen que pagar algo de atrasos y todo.
Saludos
04/02/2022 19:19
irodriguez2020
no tienes que devolver nada simplemente a partir de la resolucion empezaras a cobrar lo que salga y ya esta