Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Debo denunciar por acoso laboral o seguir aguantando?

3 Comentarios

¿debo denunciar por acoso laboral o seguir aguantando?
perfil Anónimo
28/09/2016 11:13
Mi situación de manera resumida es la siguiente:

-Antiguedad 9 años.
-Acoso laboral desde practicamente el inicio del contrato.
-quieren que me vaya para meter a un "amigo" del jefe.
-Actualmente de baja por reiteradas crisis de ansiedad, con los certificados médicos oportunos.
-Informe psicológico desaconsejando la vuelta al trabajo.
-El problema no es con la empresa, es con los dos jefes directos.
- Pedí el cambio de puesto y me lo denegaron.
- Pido formación y me la deniegan. Se la pido a la empresa y no hay problemas..
- Pido días compensatorios y hay siempre problemas. (mis compañeros sin problema)
- Se me tiene marginado del departamento (no se me informa de los cambios, no se me da trabajo, no se me permite hacer horas extras...)
-Me desprestigian sin motivo ante cualquiera, se me dice que no cumplo mi trabajo y so una lacra para la empresa....
-Me ofrecieron un trato para que me fuera (lo tengo grabado) si lo hago tan mal que c**** quieren pactar no? que me despidan!!!!
- Me amonestaron por escrito con falta grave por falta de asistencia injustificada segun ellos (habia entregado el justificante médico pero a ellos no les valía por ser de medicina privada) Tenia una neumonía y fui al privado porque la SS no me atendia hasta pasados 3 días...

Bien, pues mas o menos en resumen es todo asi...

¿si denuncio por acoso laboral, hay posibilidad de algo? tengo correos que hacen ver parte del problema y grabacion de broncas echandome en cara que no trabajo y no hago nada y luego ofrecciendome un trato para que me vaya. La denuncia la haría contra estas dos personas.

PUES ESO. SEGUIR CON LA CABEZA AGACHADA O ATACAR??
28/09/2016 11:34
Anónimo
Si el problema no es con la empresa, sino con sus jefes directos, mi consejo es que lo ponga en conocimiento del departamento de recursos humanos, de gerencia y de la representación legal de los trabajadores. Que quede constancia de que vd. ha comunicado su situación al responsable de la empresa. Ante una eventual demanda por moobing puede ser determinante.
perfil Anónimo
28/09/2016 11:43
pacog
En la empresa todo el mundo sabe lo que hay. El jefe de almacén me dice que sabe lo que pasa pero el que "pasa de lios". RRHH no hay ahora mismo El tema de nóminas y demás lo lleva una gestoría... Realmente puede ser tan determinante que quede constancia que lo comuniqué a la empresa?
perfil Anónimo
28/09/2016 11:47
Anónimo
Leí por internet que estos casos puede servir de algo un informe pericial psicológico¿no?

Es muy frustrante llevar tanto tiempo asi y que en vez de poder frenarlo tenga el problema de tener que demostrarlo. Todo son trabas, no me extraña que personajes de este tipo traten asi a los subordinados....