Estimados foreros:
Os traslado una nueva consulta a ver si me deslío un poco.
Hace un par de meses mi ex volvió a demandarme, en esta ocasión, para que la abonase el 50% de gastos de material escolar, uniformes, excursiones, actividades extraescolares, gastos de podólogo y de óptica. Los primero fueron desestimados, no así, los gastos de podólogo y de óptica. En ningún momento me hubiese negado a abonar ese 50%, pero cabe destacar que no fui informado de nada, absolutamente de nada de esos gastos hasta que no recibí esa nueva reclamación por parte del juzgado.
Ahora, se me impone abonar el 50% del coste del podólogo y de la óptica, -- vaya por delante que no tengo problema en abonarlo— pero con lo que no estoy de acuerdo es en tener que abonar los Interes por la demora en el pago, pues como dije al inicio, EN NINGÚN MOMENTO FUI INFORMADO DE ESOS GASTOS. Y mi consulta es la siguiente: ¿puedo demandar a mi ex, como custodia que es de mis hijas, por no informarme de nada respecto a ellas? ¿Debería recurrir la sentencia? la última pregunta la hago porque si esta partida la ha salido bien, puede seguir demandando reclamando por unos conceptos de los que no me informa
A mi me gustaria que alguien me explique porque no hago mas que leer que las madres no informan de nada en cuanto a gastos y luego se dedican a denunciar que se le deve dinero. Como puede una madre denunciar sin aportar las pruebas de que has informado al padre y estais los dos deacuerdo en lo que se refiere a temas medicos o extraescolares. Que gana una señora/señor no informando y luego denunciar? no lo entiendo de verdad. Siento ser tan pesada con estos temas pero me enciendo, yo estoy cansada de informar a mi ex de todo lo referente a medicos y extraescolares, y su postura es decir que no le informo de nada, le envio mail y luego dice por sms que mis mails no los lee, que lo llame para estos temas, luego resulta que lo llamas y como no queda constancia en ningun sitio porque todo es de palabra dice que donde esta su autorizacion.
Se me hace raro que de los gastos de sanidad no cubiertos por la Seguridad Social, óptica, podologo...no te informó si estos gastos aunque tu no estas de acuerdo, tienes que pagar al 50% (para eso existen médicos para decir si son necesarios o no, no tu). Si no te informa solo se hace gasto a si misma teniendo que reclamártelo vía judicial.
Y de lo otro también, pues no se pueden cobrar si no hay una información previa. No entiendo sus razones.
Recurrir? Pues no sé, todo esto es caro y puede que no consigas nada.
luisa32, desconozco lo que hace el resto de la humanidad, pero en 1ª persona si puedo asegurar y aseguro que la madraza NO me INFORMA absolutamente DE NADA, ni de cómo van mis hijas en los estudios, ni de asuntos médicos, ni de gastos extras, etc. Todo lo decide unilateralmente. ¡Ah! eso si, como tiene justicia gratuita, se dedica a demandar y a demandar, que total… a ella no la cuesta un céntimo.
En ningún momento me negaría a pagar el % que me correspondiese, pero si no me informa de esos gastos, ¿como coños voy a pagarlos? encima, ahora con Interes por no pagarlos en su momento ¿pero en que momento si no me informa?
gorana, como comentaba anteriormente, puede reclamar judicialmente todo cuanto la venga en gana, porque como no paga ni un céntimo.
¿Sus razones? muy fácil: ella justicia gratuita, yo no. Así que sus únicas razones son intentar mermar mi economía todo cuanto pueda, esas son sus únicas razones.
Pero al margen de todo esto, vuelvo de nuevo a preguntar: ¿se puede demandar a la parte custodía por no informar a la parte no custodia de nada relativo a los hijos?
ah, ahora entiendo, justicia gratuita.
Si, puedes demandar, todo se puede demandar, pero hay que demostrarlo, si no, es tirar el dinero.
Lo que no entiendo como ella demuestra que si te ha informado si no te ha informado, y si no lo ha demostrado y el juez te pone esos intereses es recurrible claro. Otra cosa es si te sale rentable.
Es que en la denuncia ni siquiera ha manifestado que me haya informado. Obviamente, yo si argumenté que no lo fui, pero parece ser que ese 'matiz' el juez no lo ha tenido en cuenta.
No me extraña que soltéis pestes de algunas. Yo creo que aquí los jueces tienen mucho que decir, más criterio y coherencia es lo que falta. Por otra parte, yo entiendo que si ho has sido informado y tampoco has autorizado ni has tenido la posibilidad de opinar y buscar otras alternativas, no debes pagar nada, no se.