Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

debo declarar que vivo alquilado?

3 Comentarios
 
Debo declarar que vivo alquilado?
24/04/2006 11:13
Hola, soy un profesor interino que trabaja en Andalucía y vivo alquilado en un piso compartido con tres compañeros más. Cada uno pagamos 225 € más gastos, en total 900€ al propietario.

Hace ya cuatro meses que dimos nuestros datos al propietario para que elaborara el contrato y desde entonces no has dado largas. Supongo que le estamos pagando la hipotéca (el piso es nuevo) en negro y encima saca beneficio.

Yo estoy pensando en declararlo en mi próxima declaración; teniendo en cuenta que tengo unos ingresos de 1600€ en nómina:

- ¿me desgravaría algo en mi declaración?
- ¿le supondría algún problema al arrendatario?

Gracias
24/04/2006 11:23
¿Como efectuais el pago?.
¿Por recibo?.
¿Por ingreso en cuenta bancaria?.
¿Cada uno hace su propio ingreso o en conjunto?.
24/04/2006 15:39
Hola, perdón pero olvide facilitar esos datos.

Cada persona efectuamos un ingreso mediante tranferencia bancaria de 225€ a una cuenta a nombre de los dos propietarios (marido y mujer).

Por suerte tengo los datos de la mujer porque aparecen en la factura del gas, i además conseguí la referencia catastral a través de internet.

Espero que con estos datos me pueda solucionar mis dudas.

Un saludo
24/04/2006 17:30
No es que deberias. Es que estas obligado a ponerlo en la declaracion.

los contratos despues del 99 no desgravan, pero mira en tu comunidad autonoma a ver si tiene algun tipo de ayuda que suele depender de tu edad,