Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Debo declarar el IRPF?

3 Comentarios
 
20/04/2005 08:37
Buenas,
Tanser creo que no pueden deducirse por él al haber obtenido rentas superiores a 8000 euros..una de los requisitos para la deduccion es no superar ese importe..

Salvo mejor opinion
19/04/2005 17:27
según tengo entendido si ganas más de 8.000€ no la puedes hacer conjunta con tus padres ,es así?
05/04/2005 23:56
Si no hay más ingresos, no estas obligado a hacerla. Pero si la haces, seguramente te devolverán lo que la empresa te haya retenido. Pero tambien tienes que tener en cuenta que ellos pueden deducirse en la renta por ti, y así, le saldría a pagar menos o les devolvería. Si la haces por separado, ellos no pueden incluirte en la suya. Por eso, hay que tener en cuenta lo que a ti te devolverian y lo que dejan de deducirse tus padres, para ver si compensan o no. Normalmente, sale mejor hacerla con los padres, porque ellos si que cobran bastante como para pagar, y gracias a ti, se ahorrarán dinero.
Debo declarar el irpf?
03/04/2005 19:13
Tengo 19 años y es mi primer contrato de trabajo. Mi salario anual es de 10000 euros brutos. Debo realizar la declaración de la renta? En caso afirmativo cuando? Si vivo con mis padres y tienen situación acomodada por decirlo así, influye en que me devuelvan algo ? Gracias.