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Debo comunicar la contraseña de mi ordenador del trabajo?

2 Comentarios
 
Debo comunicar la contraseña de mi ordenador del trabajo?
10/11/2023 22:56
Muy buenas, tengo una duda. Mi pareja usa en su trabajo un ordenador portátil. En dicho ordenador tiene el correo de la empresa, correo que es su nombre, punto, apellido @y el dominio de la empresa. También tiene cosas relativas a asuntos sindicales ya que es miembro del comité de empresa
El ordenador, al abrirlo, le pide una contraseña, que cada x tiempo, debe cambiar.
Ahora tiene un conflicto con la empresa, pues cuando tenga vacaciones etc le han dicho que debe dejar el ordenador en la empresa, para que algún compañero pueda seguir realizando su trabajo en su ausencia. Mi pareja se negó, y la jefa le dijo que el ordenador es propiedad de la empresa, y mi pareja le dijo que si, que lo dejaba, pero que la contraseña de acceso no se la iba a dar, porque una contraseña es personal, y atenta contra la ley de protección datos, y que además, si alguien accede, tendrá acceso a su correo, que aunque sea de la empresa, si la dirección de correo lleva tu nombre y apellido, se considera personal aunque tenga el dominio de la empresa.
Mi consulta es, tiene razón mi pareja? O la empresa puede pedirle la contraseña para entrar en su ordenador? Y si es así, porque ponen contraseñas?
Gracias de antemano
11/11/2023 09:20
Avalonn
Tiene razón su pareja, la contraseña es totalmente personal. Y el ordenador personal lo mismo.
14/11/2023 08:42
Una cosa es la contraseña que pueda tener puesta para poder usar su ordenador, y otra distinta la de su correo electrónico.
A no ser que sean todos en esa empresa realmente chapuzas se debería poder entrar al ordenador sin poder entrar al correo, y que si lo usa otro trabajador vea ahí su cuenta de correo, no la de su pareja.
De cualquier manera si le piden entregarlo que cambie la contraseña del correo electrónico, o la del ordenador, y ya está.