Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Debo cambiar mi domicilio en la Seguridad Social?

2 Comentarios
 
13/09/2016 01:56
Potoloj
Hola Potoloj creo que deberías haber creado un tema nuevo porque como ves mi duda es sobre la seguridad social ante un contrato de Prácticas por medio de una ayuda y no tiene nada que ver con tu consulta y nadie va a ver tu problema salvo si entran a dar respuesta al mío. Un saludo.
12/09/2016 22:53
Snpb
Hola queria saber que hacer cuando llevo 5 meses trabajando sin contrato mi jefe me dijo desde el principio que me iba a contratar pues hace 1 mes que me cai en el camion trabajando de la caja del camion cai al suelo y me di en la costillas i el brazo me lo rrompi me llevaron a el hospital donde tuve que mentir por no perder el trabajo y porque mi jefe me dijo que me iba ayudar que no me preocupara y ahora se ha desatendido de mi .Que podria hacer al respecto puesto que todavía despues de un mes y poco tengo el brazo escayolado.Tengo fotos de las Notas que dia dia e hecho y que todas se las tenia que mandar por wasap a mi jefe para el llevarlas controladas su DNI no lo se el es Autonomo.Atentamente Potoloj
¿debo cambiar mi domicilio en la seguridad social?
12/09/2016 16:43
Buenas tardes, en primer lugar doy las gracias a las personas que me ayuden por adelantado.

Estaba de Prácticas extracurriculares en una empresa y al poco tiempo me comentaron se contratarme por medio de una ayuda pero debía empadronarme en andalucia. Yo soy de Castilla y León Para acceder a esa ayuda era por un programa de empleo y tenía que estar empadronado en Andalucia cosa que hice, también tuve que trasladar mi tarjeta del paro. Ahora estoy a la espera de entrar dentro del programa. Ahora bien, yo no he cambiado el domicilio de mi seguridad social y mi tarjeta sanitaria aquí es como desplazado, pues, estoy a la espera de una prueba importante médica y es familiar y si desaparezco de la sanidad de Castilla y León no me la podré hacer.

Ahora viene mi duda, imagino que pese a ser un programa de Prácticas y entrar dentro de una bolsa de Prácticas por el paro de Andalucía, puede haber algún problema al figurar mi dirección de la seguridad social en mi ciudad y no aquí en Andalucía a la hora de cobrar la remuneración por esas prácticas? Espero haberme explicado. Un saludo y muchas gracias.

Mi mayor miedo es tener problemas a la hora de seleccionarme para acceder al puesto o para cobrar que no se pueda por no estar cambiada mi dirección. Perdonad mi ignorancia pero es la primera vez que hago algo así y más cambiando de comunidad autónoma.