Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿debo cambiar de abogado?

7 Comentarios

¿debo cambiar de abogado?
19/10/2009 20:40
El dia 30 se, termina el plazo para presentar la demanda de mi divorcio que mi ex presento.Antes de ir por contencioso mi abogada intenta llegar a un acuerdo co la de mi ex.Quiere modificar las medidas del convenio de separacion que firmamos hace dos años.Yo he cedido en dos puntos:mas pension de alimentos y hacerme cargo de la hipoteca yo solo mientras se vende el piso.Pero en lo que no cedo es en las visitas de mi hijo.Yo ahora tengo,cada mes,una semana entera(lunes domingo) y un fin de semana.Y ahora quiere darme dos fines de semana y algun dia entre semana(todas las semanas) con pernocta.Ya le he explicado hasta la saciedad que eso es intocable por que por mi trabajo paso muchas semanas fuera de mi ciudad,menos esa semana que mi empresa me garantiza que no me muevo,por lo que me puedo encargar del niño.Ella insiste es que esta muy bien por que no me paso tantos dias ssguidos sin ver al niño,que es cierto pero...¿como voy a firmar algo que no puedo cumplir?.Y ella me dice que si esos dias no estoy en mi ciudad,que se encargue mi madre de el...alucinante,tener a mi hijo yo,cuando no estoy.Me dice que tal como esta el patio;tengo una condena por coaaciones y que como la ley esta asi,como ahora no hay buen entendimiento(nulo) entre nosotros,que un juez no va a tolerar el regimen de visitas que tenemos hace dos años.Le enseñado a mi abogada multitud de pruebas en las que demuestro que mi ex es una mentirosa,hasta en la denuncia por coaaciones,pero parece que le da igual.Quiere llegar a un trato,por que da por hecho que si no cedo en todo,voy a perder.Estoy desesperado,no confio en mi abogada,me dice que no soy objetivo y que estoy muy dañado(no te jode,me pone los cuernos,me joroba con mi hijo,con la venta del piso,me mete en un calabozo,me amenazan de muerte,daños en mi vehiculo...como para no estarlo).
¿que hariais?.
muchas gracias.
20/10/2009 15:53
Pues en mi opinion personal deberias consultarlo con otro abogado, yo soy abogada y en mi opinion si un cliente no quiere negociar no se negocia y se va a por todas, y te entiendo perfectamente en lo de las visitas del niño, en mi opinion consultalo con otro abogado antes de cambiar.
20/10/2009 16:32
neguton
Yo no lo firmaria,si haces lo que ella quiere,en cuanto se le ponga en sus narices,te puede denunciar porque dejas al niño a cargo de tu madre.Tu abogado tiene que hacer lo que quieras tu.¿pues que se ha creido?el te puede aconsejar,pero no obligar.
Este abogado no vale una m... osea que como esta la ley como esta,en vez de luchar por cambiarla,te dice que firmes todo lo que te diga la parienta ¿a quien defiende a ti o a ella?

Y el piso si quereis venderlo,que conste en el convenio que se hace asi,porque sino te va a tocar pagarlo todo a ti,y te va a ir dando largas.

Yo te aconsejo que no firmes,y que decida el juez
suerte
20/10/2009 16:57
neguton,

Su abogada es quien mejor conoce el tema, pero lo que, a mi juicio, no debe imponerle es un acuerdo que a usted le perjudique en modo alguno, en todos los acuerdos, cada parte ha de ceder un poco, pero no sólo una.

Debería hablar con su abogada y exponerle claramente lo que usted desea y ella que le explique claramente porqué se opone y porque piensa que si no firma las modificaciones lo va a perder todo, si no le convence su explicación, debería consultar con otro abogado algo más dispuesto a luchar por sus intereses, el problema podría ser el tiempo para contestar a la demanda, pero si decide cambiar, podría solicitar un aplazamiento para contestar.

Le deseo suerte y un saludo.
20/10/2009 17:53
Comparta la idea de katia, pero sería más enfático.

Yo, sin dudarlo, CAMBIARÍA YA DE ABOGADO. Creo que no es momento de aclaraciones. La relación con un hijo no debe negociarse NUNCA A LA BAJA, sino hacia la IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

Es mejor perder con dignidad de padre, que ganar sin ella.

Los padres que no luchan por la igualdad de oportunidades, en mi opinión, nunca podrán mirar a la cara a sus hijos, porque no hicieron lo que pudieron por los derechos de SUS HIJOS.

No amigo. Tú has sido vilipendiado, por eso y por tus hijos, no cedas NUNCA A UN CHANTAJE.

Lucha por la Custodia, y subsidiariamente por la compartida, o por no perder derecho de visitas. Si hay acuerdo, siempre desde la base de esa idea que defiendes; y el abogado, a luchar por esos intereses tuyos y el de tus hijos. Si le das más oportunidades a tu abogada actual, arrastrarás cada vez más el problema, y se hará mayor.

Utiliza el aplazamiento para contestar si necesitas ese tiempo con UN NUEVO ABOGADO.

Saludos.
20/10/2009 20:29
Muchisimas gracias por vuestras opiniones,las acabo de leer ahora que llego de trabajar,pero ya esta hecho.Me han recomendado a un abogado y he quedado con el para mañana.Solo con lo que he hablado por telefono me ha inspirado mas confianza que mi abogada actual.De todas formas me ha llamado esta mañana mi abogada y me ha dicho que iremos a juicio,que a pesar de que he cedido en la pension de alimentos y en pagar toda la hipoteca,si yo vivo alli,mientras se vende,de ofrecerle a ella que viva en el piso de manera indefinida(pagando la mitad de la hipoteca) a lo que se ha negado por que "le da mal royo y muchos recuerdos"....y a mi,no te fastidia,que se lo estuvo montando con otro mientras yo trabajaba fuera.Osea,alega que esta en paro,que paga un alquiler de 600 euros,yo le ofrezco pagar solo 200 y se niega por que le da mal royo...a pesar de que cedo en todo eso y le doy alternativas,se niega a ceder en las visitas del niño.Asi que le he dicho a mi abogada que se acabo,que no quiero que me represente por que no confio en que lo de todo por mi.Mi hijo mi futuro,mi vida esta en sus manos y ya lo da por perdido por que soy hombre y un coaacionador.El no ya lo tengo asi que necesito a alguien que tenga ganas de luchar por mi y por eso le he dicho que ya no requiero de sus servicios,se ha pillado un rebote que para que.
Tolimar:tienes razon si va mi madre a por el niño es capaz de denunciarme,ademas en la demanda de divorcio pone que es la abuela la que cuida al niño,asi que absurdamente le estaria dando la razon.En cuanto aL piso,en el convenio de separacion ya se ponia que lo vendiamos.Pero ella no ha hecho nunca nada soy yo el que intenta venderlo,ella se fue a su pisazo de alquiler que ella sabra como paga(yo tambien lo se) y me dejo el marron a mi.Tengo pruebas tambien acreditando mi intencion de venta y que ella me mintio diciendo que lo habia puesto a la venta.
Muchas gracias a tod@s.
20/10/2009 20:42
neguton, lucha pos tus derechos y me parece muy bien que lo principal para tí sea tu hijo. Da gusto ver a hombres a los que les gusta compartir tiempo con sus hijos.
Que mal repartido esta el mundo, en mi caso es lo contrario.
Un saludo y suerte
21/10/2009 10:02
NO TIO, nonono, no te arrugues, no cedas ni un centimetro de terreno, quiere que firmes algo que no puedes cumplir para luego denunciarte, no permitas que te quite un segundo con tu hijo, yo llevo mas de 4 meses sin ver al mio, y se de lo que hablo.
Ademas, piensa en algo, con todo lo que te ha hecho hasta ahora, si luchas ¿puede hacerte algo más? ¿algo peor?

Pelea, pelea, pelea, trabaja, come, duerme y ama peleando, y aunque pierdas, ganaras, porque tu hijo, un día será hombre y podrá comprobar cuanto peleó su padre por el y cuanto mintió su madre.

Ah! y tu abogada que se vaya a la mierda.

¡Esto es ESPARTAAAA!!!!