Muchas gracias jamgpreve.
Sobre acudir a la TGSS, tengo entendido que no hace falta porque si el juzgado reconoce la jornada completa, de oficio se procede a dar orden a la TGSS para que reconozca la jornada completa.
Si no fuera así debería formular reclamación previa ante la TGSS sobre la infracotización, en vez de plantear reclamación previa. ¿No es así?
En ese caso ¿podría acumularse en un sólo procedimiento la reclamación de cantidad al empresario y la infracotización contra el empresario y contra la TGSS?
Muchas gracias.
Ante es SMAC debe interponer la reclamación por jornada completa a su vez debería acudir a la TGSS para reclamar esa infracotización, lo que no reclame ante el SMAC no podrá interponerlo luego en la demanda para el juicio. El SMAC es el paso previo antes del juicio y debe presentar en la reclamación ante el SMAC la misma demanda que ante el juzgado de lo social.
SMO.
Se ha presentado acto de conciliación en el SMAC para reclamación de cantidad de salarios. El caso es que se quiere alegar en el juzgado que, aunque se contrató a jornada parcial, realmente se trabajó a jornada completa. No he llevado muchos asuntos laborales, ¿es necesario reclamar también al SMAC por el reconocimiento de derechos por jornada completa, o en el mismo juicio de reclamación de cantidad de salarios (no se pagó salario alguno) puedo alegar que se reclama la cantidad porque se trabajó a jornada completa a pesar de que el contrato era a tiempo parcial?
Mi cliente trabajó a jornada completa y hasta que no terminó de trabajar no le dieron el contrato y es cuando se enteró de que se lo habían hecho a jornada parcial. El caso es que no le llegaron a pagar los 4 meses que trabajó y reclamó la cantidad ante el SMAC, tiene testigos que pueden acreditar que trabajó a jornada completa. ¿En el mismo juicio de reclamación de cantidad, considero que debo de hablar de porqué pido el salario de jornada completa, aunque tenga firmado un contrato de media jornada, lo que no sé es si tengo que presentar en el SMAC papeleta de reclamación de derechos por lo de la jornada completa, o con alegarlo en el juicio de reclamación de cantidad vale.
Muchas gracias.