Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿debo abandonar mi vivienda?

4 Comentarios
 
¿debo abandonar mi vivienda?
14/03/2006 23:40
Vivimos en nuestro piso desde hace 24 años, la propietaria en su día nos hizo un contrato de alquiler indefinido para poder dar de alta la electricidad, el agua, etc., pero realmente la vivienda fue cedida sin cuota alguna. La propietaria murió hace 12 años y sus herederos se hacen cargo del inmueble desde entonces. Ahora han vendido el edificio completo sin previo aviso y nos piden que abandonemos nuestra vivienda. ¿Qué derechos tengo? ¿Qué pasos debo seguir? Gracias
15/03/2006 11:46
El nuevo propietario del edificio, tendra que respetar el contrato de arrendamiento vigente.
En cualquier caso, deberia urgente consultar con un abogado su situacion, aportandole copia del contrato y de cualquier notificacion que le hayan hecho sobre la venta. Pueden haber plazos que no le conviene superar, en defensa de sus derechos como arrendataria.
15/03/2006 23:27
Dejando de lado los aspectos legales del tema, a mí me parec un poco... no sé... un poco desagredecido irle a buscar problemas ahora a la familia de alguien que, si lo he entendido bien, os ha proporcionado vivienda gratis durante 24 años.
16/03/2006 13:11
No nos encontramos ante un contrato de arrendamiento, ya que falta un elemento esencial al mismo que es el precio. Por tanto habría que estudiar cual es la naturaleza jurídica de esa situación de hecho, pero repito en ningún caso es arrendamiento ya que falta el caracter oneroso que es esencial.
Es necesario que aportes más datos para poder conocer cual es la situación de hecho concreta, ya que podrías encontrarte en situación de precario.
alfredogt2000@yahoo.es
perfil Jan
16/03/2006 17:11
Hola. Coincido con el Sr forista. No hay arrendmiento pues no ha habido precio determinado y cierto. Por ello, a falta aún de más datos, creo que nos encontramos ante un contrato en precario( art 444 Código Civil) y la situación no es demasiado halagüeña para la Sra Mararía.

Sra Mararía, acuda con la mayor brevedad posible a un profesional de la abogacía para que, con todos los datos en su poder, pueda asesorla adecuadamente.

Un saludo.