Hola aver si se explicarme, el caso es que le debo al banco entre una tarjeta y un prestamo unos 1500 euros mas o menos, y no paran de amenazarme, a llamar a todas horas al movil, a la casa, ya sean las 8 de la mañana, las 10 de la noche, me mandan cartas...etc.. me dicen q me van a mandar a juicio, q si voy a pagar yo las costas del juicio etc la verdad q ya me estan asustando un poco.que puedo hacer? Yo ahora cobro solo la ayuda y mas no puedo hacer..
Puedes pagar lo que te reclaman? Si la respuesta es sí, págalo.
Si no puedes, cambia de numero de móvil, da de baja el fijo y olvídate de ellos, carta que llega carta a la basura. Y si te llega algún certificado no lo firmes.
Generalmente prefieren los bancos no se meten en juicios por esas cantidades y mucho menos por cantidades grandes. Si te mandan a juicio, pierdes y tienes pena de prision, ellos te pierden como activo y como opción de pago.
Te lo digo desde la experiencia, he aparecido deudas muchísimo mayores sin llegar a tener ningún problema.
Bueno, vamos por partes:
1) Si debes dinero y tienes trabajo, intenta llegar a un acuerdo con ellos.
2) Si debes dinero y no tienes trabajo. Ignóralos. Bloquéalos en el móvil, y cada carta la guardas pero no haces ni caso. Sólo servirá si viene algo del juzgado, todo lo demás sobra.
3) Si van al juzgado y hay una sentencia en tu contra, en España, no hay cárcel por tener deudas. Sí harán todo lo posible para localizarte bienes o salarios que embargar.
Jolin q peso me quitas de encima, con el comentario anterior ya me veía en la carcel, el mes q viene empiezo a trabajar ire al banco aver si puedo devolverlo poco a poco, gracias por tu comentario