Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Debería pagarle tanto los gastos de farmacia como como los escolares?

10 Comentarios

¿debería pagarle tanto los gastos de farmacia como como los escolares?
08/11/2013 16:18
Mi ex me ha enviado una factura de farmacia y dos correspondientes a gastos del colegio y material escolar. Siempre he creido que estos gastos entran el la pension de alimentos. ¿Estoy en lo cierto?
lo que pone mi auto es:
los gastos extraordinarios por mitad, entendiendo por tales aquellos médicos no cubiertos por el servicio de salud pública, así como aquellos necesarios para su rendimiento escolar, el resto de los gastos para ser considerados necesarios deberán ser convenidos por ambos progenitores.

"los necesiarios para su rendimiento escolar" yo entiendo que seria clases particulares o tecnicas de estudio o algo asi...

Estoy yo equivicado? Deberia pagarle tanto los gastos de farmacia como como los escolares??
08/11/2013 18:31
Yo no lo haria
08/11/2013 19:11
Salvo que lo hayan pactado expresamente, son gastos de educación que entran en la pensión de alimentos. En su caso, comparto su conceptualización, aunque en los convenios no conviene nunca poner esos conceptos tan "indeterminados" porque te conducen a pleito tarde o temprano. Por tanto:
1º. Si los gastos de farmacia están cubiertos por la S.S., envia burofax indicando que no está conforme al estar cubiertos y que los restantes gastos (colegio y material) están cubiertos por la correspondiente pensión de alimentos.
2º. Si los gastos de farmacia están cubiertos en parte y son necesarios por algún tipo de tratamiento, lo mismo, indica en su contestación lo que le indico respecto a colegio y material y si está conforme con los de farmacia, indique expresamente que está conforme con tal, tal y tal, pero que como están cubiertos por la seguridad social en su x%, sólo está conforme en pagar el 50% del restante x%.
3º. Si están cubiertos todos, creo quye ya no hace falta indicar nada más, burofax indicando que no está conforme por estar todo cubierto, unos por la S.S. y los otros, por la pensión.
Un saludo.
08/11/2013 23:08
En el mío pone se consideran gastos extraordinarios los médicos y farmacéuticos no incluidos en los seguros de los padres así como los gastos del colegio estudios universitarios y de capacitación profesional del menor con material y clases de apoyo que requiera realizar tales estudios para los gastos extraordinarios en este párrafo no será necesario acuerdo entre progenitores y tengo juicio por abandono de familia
09/11/2013 12:24
Nuria, una pregunta , sale casi más caro un burilad que pagar a veces , si simplemente no se pagan, que puede pasar ? O si se escribe un correo electrónico ?
09/11/2013 12:44
Perdón, he escrito con el móvil y sale cualquier cosa. Lo que decía, es más caro a veces el burofax que lo que se reclama, si en este caso el padre está en posesión de "la razón", por qué tiene que actuar así?? un mail no valdría ?
09/11/2013 12:49

Se trata de saber que es lo correcto y lo que corresponde o no, en cada caso. Sin animo de ofender a nadie.
09/11/2013 13:02
Claro, por eso digo, tu tienes razón, no tiene que realizar ese pago, no sé la cuantía, pero no me parece justo que te tengas que gastar 25€ en un burofax cuando estás en tu derecho de no pagar.
09/11/2013 13:28
Vale el correo electrónico pero si le impugnan la autenticidad y la validez en un juicio, debe pagar la pericial para acreditar que es auténtico. Por tanto, las cosas importantes, siempre en burofax aunque las adelante por correo electrónico. El problema de pagar es que hay una doctrina que se llama la de "los actos propios", avalada jurisprudencialmente y que viene a decir que si realiza una determinada actuación, luego, no puede pretender contradecir sus propios actos por la inseguridad jurídica e indefensión que ello crea.
El problema es de prueba, una mami. No siempre impugnan los mails, pero si sucediera, ello influye en la valoración documental que el juez pueda hacer. El burofax, es un documento público que tiene normas muy concretas de valoración si no se impugna, ya que hace prueba plena. El documento privado también siempre que no sea impugnado, si lo fuera y por ejemplo, no tuviera posibilidad o dinero para practicar la prueba, se valorará según las reglas de la sana crítica, si prueba que es auténtico, entonces hace prueba plena.
Un saludo.
09/11/2013 14:12
Madre mía Nuria, qué complejo es todo!!!!

Sabes lo que pasa? que a veces alguna de las partes juega a la derrota emocional, y no me parece justo. y que además tenga que pagar por verse libre de lo que es justo para el no me parece lógico.... en fin... a la mayoría de los que estamos aquí nos toca vivir cosillas de este tipo
11/11/2013 13:44
Por eso hay que estudiar 5 años y seguir formándose y estudiando contínuamente hasta la jubilación, una mami, :-D. Si, es complejo. Un saludo.