Voy a disentir con pulpo, los ascendientes una vez eres mayor de edad, pueden optar por recibirte en "sucasa" , o abonarte una cantidad para tu manutencion, tu padre seguro esta obligado desde que se divorcio, por sentencia, a tu madre la pueden obligar, tambien por sentencia, puedes y debes demandar a ambos, por que tu madre ahora no tiene esa obligacion impuesta, aunque legalmente si la tiene.
Rusky,
siento lo que te sucede.
Los familiares tienen obligación de prestarse alimentos. Ofrecerte vivienda y comida cumpliría con esa obligación, es decir, no tiene por que ser dinero efectivo.
Tu madre NO puede expulsarte de casa, eso es un mito...ay !! estas mamás que primero largan al marido con la excusa del hijo, le cogen el gustillo y , ! acaban largando al hijo !.
Si tu madre cobra una pensión de manutención de tu padre, ese dinero debería invertirse en tus alimentos, ropa, etc...así como algo más aportado por ella si trabaja.
Sobre la vivienda, te recomiendo investigar sobre si tu madre tiene el uso y disfrute. Si es así, probablemente lo tiene justamente por ser tu la parte más necesitada de protección, así que más bien sería ella la que debería hacer el petate y no tú (si tuviese asignado el uso y disfrute hasta tu emancipación).
¿ Como está la relación con tu padre ?. Quizás el te pueda informar sobre la asignación de la vivienda.
Recuerda que tu también tiene obligaciones y deberías colaborar en casa en la medida de tus posibilidades. ídem tu estudios.
Saludos y suerte.
La manutención consiste en abonar pensión alimenticia o acogerle en la vivienda? Pregunto esto a marcharhaciadelante. Me gustaría saber si es así, ya que tenía entendido eran las dos cosas conjuntamente
Hola Rusky,
Lamento mucho que hayan llegado a esa situación.
Llegado el caso sus padres tendrían el deber de mantenerle hasta alcanzar la independencia económica siempre que usted esté aprovechando sus estudios y/o en búsqueda activa de empleo. Esta manuntención ellos podrían elegir entre acogerle en su domicilio o bien pasarle una pensión alimenticia.
Si no consiguiese arreglar la situación le aconsejaría que acuda a los servicios sociales de su municipio. Si tuviese que llegar al extremo de demandar a sus padres podría solicitar justicia gratuita.
Le deseo mucha suerte.
¿debería mi madre mantenerme hasta ser económicamente idenpendiente?
Les presento mi situación. Vivo con mi madre ya que mis padres se divorciaron hace mucho, soy hijo único. La relación con mi madre no es demasiado buena y se ha llegado al punto de amenzarame con echarme al día siguiente de cumplir 18 (9 de marzo). Me gustaría saber sobre la ley de que ella debe mantenerme hasta ser económicamente idenpendiente, los requisitos y si seria eso posible. Me he estado informando pero me gustaría saber la opinión de alguien que realmente entienda del tema.