Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Debería la comunidad de propietarios comunicarme las cosas por escrito?

11 Comentarios

Debería la comunidad de propietarios comunicarme las cosas por escrito?
25/06/2024 15:23
Hola.
Tengo un piso alquilado y la gestoria que lleva la comunidad si hay algún problema con alguna cosa me llama por teléfono y a veces se desdice de lo que me dijo. Puedo exigir que me notifiquen las cosas por escrito con la firma del presidente de la comunidad? Me deberían notificar las cosas por correo ordinario, certificado o burofax?
Muchas gracias.
Un saludo.
25/06/2024 15:43
No es conveniente generalizar.
Nos puede explicar a que temas se refiere.
Es normal, que no exista un contacto fluido y constante, administrador, propietario.
Por ejemplo, No creo que le comuniquen de palabra, una convocatoría a junta, o su cuota mensual a abonar
25/06/2024 16:42
Jesus43
Al ser alquilado, adie está obligado a comunicarle nada ya que no es el propietario. Ahora bien el arte dador di le deberá comunicar por escrito actualizaciones de alquiler,el no continuar con el arrendamiento si así lo desea o cualquier otro asunto referido al contrato,pero nada mas
25/06/2024 17:17
Pachis
Yo soy el propietario y lo tengo alquilado.
Si tengo una fuga de agua en el piso o si los inquilinos hacen ruido, es correcto que la gestora de la comunidad me llame por teléfono? No debería ser por escrito?
25/06/2024 17:44
Pues en los dos casos que ha expuesto, no veo el problema de que se lo comuniquen de forma oral,
Porque si se lo comunican por escrito. Correos lleva sus días.
Y desde luego que con la firma del presidente de ninguna manera.
25/06/2024 18:44
La gestoria en pocas horas se contradice en algún tema.
Yo no tengo derecho a que se me comuniquen las cosas por escrito y con la firma del presidente?
Muchas gracias.
25/06/2024 20:23
Si no conocemos hechos. Poco o nada se puede decir.
Díganos concretamente. Poniendo un ejemplo. Cuando quiere que un comunicado llegue por escrito y que sea necesaria la firma del presidente.
26/06/2024 13:05
jalisco
Pues cuando hay una humedad o fuga de agua de mi piso , si los inquilinos son ruidosos, si el perro de los inquilinos orina en los felpudos de algún vecino.
Por qué a veces la gestoria se desdice de alguna cosa y me parece muy poco serio.
26/06/2024 15:53
Lo que la gestoria diga, no tiene pirque ser avalado por el presidente con su firma.
Lo que no entiendomes porque, le tienen que poner por escrito, que un perro ha miccionado en zonas comunes.
Si su vivienda ha manchado zonas comunes, o sus inquilinos molestan, vuelvo a indicarle, que lo más rápido es comunicárselo verbalmente.
Busque otros casos que le hayan acaecido, porque estos no creo que sirvan de ejemplo, a su malestar
26/06/2024 19:49
Jesus43
Hola. Sí, puedes exigir que te notifiquen las cosas por escrito, ya que es una manera de asegurarte que la información es clara y queda constancia de lo que se comunica. Además, la firma del presidente de la comunidad daría mayor validez y formalidad a la notificación.

En cuanto al método de notificación, las opciones que mencionas tienen diferentes niveles de formalidad y prueba de entrega:

Correo ordinario: Es una opción menos formal y no proporciona prueba de entrega. No es la más recomendable si necesitas tener constancia de la notificación.

Correo certificado: Es una opción más formal que proporciona prueba de entrega y la fecha en la que fue entregado. Es más recomendable que el correo ordinario.

Burofax: Es la opción más formal y segura. Proporciona prueba de entrega y también el contenido del documento enviado. Es la opción más recomendable si quieres asegurarte de que la notificación es recibida y hay constancia de lo comunicado.

Puedes enviar una solicitud formal a la gestoría y al presidente de la comunidad indicando que deseas recibir todas las notificaciones por escrito y especificando el método de envío que prefieres. Aquí tienes un modelo de carta que podrías utilizar:
26/06/2024 20:02
Pues si elije correo certificado o burofax, el coste saldrá de su bolsillo, no del de la comunudad.
Jesus, a esta altura del hilo, aun no ha aclarado clara, que desea que se le remita por escrito.
Porque sólo ha dicho si existe una fuga, o si los inquilinos molestan con ruidos.
La primera, cuanto antes esté en su conocimiento, el problema no irá a más, la segunda, por supuesto que es mejor la comunicación por escrito, pero de ahí con la firma del presidente y por burofax, no creo que sea necesario.
Pero por esto último, estar molesto con la administracción no tiene sentido. Al no ser que se guarde algo más que no desee que participemos en su conocimiento de los hechos
01/07/2024 08:55
jalisco
Como dice el experto Jalisco, en estos casos la rapidez es lo más eficaz para dar solución a los ejemplos que usted ha mencionado, pero si lo que quiere es una comunicación más fidedigna, pídala por correo electrónico, SMS o wassat es rápido y barato.